Tomates: Kari Gao nos recomienda 3 formas para congelarlos
Kari Gao compartió en su cuenta de Instagram tres formas de congelar tomates y cómo hacerlo.
22 de abril de 2023
Karina Gao compartió 3 maneras de congelar el tomate en casa. - Créditos: Gustavo Sancricca.
Amamos con locura a Kari Gao, no solo por su historia de resiliencia súper motivadora o porque nos inspira a comer rico todos los días, sino porque -además de todo eso- su alegría, empuje, creatividad y humor único hacen que todos los espacios en los que participa se llenen de un amor verdaderamente único.
Si la siguen en sus cuentas de Instagram (@monpetitglouton y @karinagao), saben perfectamente de qué hablamos. Ahora bien: ¿tomaron nota del datazo sobre cómo congelar tomates? Acá te lo compartimos:
Cómo podés congelar tomate, según Kari Gao
Cómo congelar tomate, según Kari Gao. - Créditos: Canva
Ya sea porque compraste mucho y no llegas a consumirlo antes de que se ponga feo o porque estás frente a una situación especial -como que... viajas-, las tres maneras de congelar tomate que propone Kari son un golazo:
1
Congelarlos enteros: después de lavarlos bien, los podés poner en bolsitas para el freezer y listo. Para usarlos Kari lo que recomienda es ponerlos en u bowl y hecharles agua caliente, la piel se va a pelar súper fácil y los vas a poder usar para hacer una salsa o salteado. Ojo, para ensalada no.
2
Congelarlos en cubitos. Lavado bien el tomate, podés cortarlo en cubito y congelarlo en una bolsita de freezer. Acá el consejo está en la forma que -siguiendo las recomendaciones- mejor ponerlos chatitos para que después descongelarlo sea más fácil.
3
Congelarlos tipo salsa: ya sea que simplemente lo procesás o que hacés una salsa de tomate, podés ponerla en una cubetera alta en donde -cuando lo necesitas- simplemente calentas y la tenés lista. Lo copado de esta opción es que realmente sirve para todo y te puede sacar del paso cuando querés comer una pasta rápida.
Mirá el video completo: