Newsletter
Newsletter

Una casa simple y funcional en Tigre donde el monocromo funciona muy bien

¿Conocés el estilo monocromo? Nos metemos en el universo de Carolina Berro Madero, la diseñadora de moda que reformó una casa a puro blanco en el Tigre, con detalles que reflejan sus pasiones.  


Fotos de Cecilia Longar

Las lámparas del comedor son obras de una artista que emula distintas semillas en gran escala (Yolegmma Marquez Studio).

Las lámparas del comedor son obras de una artista que emula distintas semillas en gran escala (Yolegmma Marquez Studio). - Créditos: Ceci Longar



S i seguís a Carolina Berro Madero en sus redes sociales (@karolinesmode) o conocés su marca de indumentaria, seguro ya conocés su estilo, que está marcado por cierta elegancia y sobriedad, combinadas con tendencia y una mirada muy personal.

Ese universo de tonos pastel con una cuota de transgresión y originalidad que la hizo famosa también se hace presente en su casa. Paredes de ladrillo a la vista pintadas de blanco, techos a dos aguas, columnas de madera y pisos de cemento alisado son la base sobre la que la influencer y diseñadora despliega su estilo en su casa en Tigre. 

“Cuando vinimos a verla, era muy distinta: una casa de los años 90 con paredes de ladrillo a la vista y baños de época. Pero a pesar de eso, enseguida le vi el potencial, le veía algo de esas casas estilo farm que se ven afuera”, recuerda. Donde uno ve una casa estilo “country”, otro encuentra una cabaña rural. Con detalles como la pintura blanca y lámparas galponeras en los exteriores, su intención se reforzó y lo que era una casa más en un barrio de unos treinta años se convirtió en una casa de cuentos con mucha personalidad.

El sillón en módulos (Esto Es Regio) es protagonista en un espacio casi monocromo. El tótem de madera quemada y las cerámicas negras (Gloria Atelier Deco) juegan con el contraste. Una alfombra de yute (Gloria Atelier Deco) y dos sillones con esterilla (Esto Es Regio) suman calidez.

El sillón en módulos (Esto Es Regio) es protagonista en un espacio casi monocromo. El tótem de madera quemada y las cerámicas negras (Gloria Atelier Deco) juegan con el contraste. Una alfombra de yute (Gloria Atelier Deco) y dos sillones con esterilla (Esto Es Regio) suman calidez. - Créditos: Ceci Longar

Construir en etapas

“Antes de comprar la casa, fuimos inquilinos muchos años”, cuenta Caro. De los cambios de pisos a la pintura, los baños y la cocina, todas las mejoras fueron muy de a poquito, mientras pagaban el crédito hipotecario con el que convirtieron la que alquilaban en su primera casa propia. 

“Hay algo de mi manera de vestir que también está presente acá en casa: siempre busco el equilibrio entre la tendencia y el detalle original”, reflexiona. En cuanto a su opción por la paleta neutra –casi todo es blanco, negro o de tonos neutros–, hay algo de esa lógica que también está presente: “Todos estamos atravesados por las tendencias y lo que hoy nos gusta es diferente de lo que nos va a gustar en un tiempo, por eso me gusta apostar por una paleta más neutra, más atemporal, y variar en los elementos más chicos de deco”. 

Los almohadones de cuero de gamuza y suela suman color y personalidad a un sillón color crudo.

Los almohadones de cuero de gamuza y suela suman color y personalidad a un sillón color crudo.  - Créditos: Ceci Longar

Algo viejo, algo nuevo

deco-11.jpg - Créditos: Ceci Longar

En el living comedor y estar de la planta baja, el mix entre clásico, contemporáneo y de autor se ve clarísimo. Las sillas de comedor del aclamado modelo Cesca y un sillón de inspiración mid century (ambos de Esto Es Regio) traen algo de lo clásico, mientras que la apuesta por el sofá en módulos o las cerámicas (Gloria Atelier Deco) muestran una clara opción por la tendencia. Las esculturas en madera y lámparas del comedor, en cambio, son una apuesta por lo original o único.

“Me aburre mucho que todas las casas sean iguales, por eso siempre trato de encontrar detalles que no tenga nadie. El caso de las lámparas del comedor es el claro ejemplo, son unas piezas impresas en resina que hace una artista y geóloga a partir de semillas”, explica. 

La cocina es, sin dudas, el espacio más despojado de la casa, con sus mesadas en Silestone y electrodomésticos blancos (Smeg). El secador de madera y las tablas (Tiendas Landmark) suman calidez. Sobre la isla, un camino de lino y bowls de cerámica (Tiendas Landmark).

Las lámparas del comedor son obras de una artista que emula distintas semillas en gran escala (Yolegmma Marquez Studio).

Las lámparas del comedor son obras de una artista que emula distintas semillas en gran escala (Yolegmma Marquez Studio). - Créditos: Ceci Longar

A mi manera

deco-1.jpg - Créditos: Ceci Longar

“Cuando una compra una casa hecha, tiene que aceptar que hay muchas cosas que hubiera hecho distintas y, a partir de ahí, tomar decisiones”, cuenta Caro. “En mi caso, el gran desafío estaba en la cantidad de espacio desperdiciado en una casa que no tiene tantos metros”, asegura.

El rincón de lectura bajo la escalera y la biblioteca en el descanso del segundo piso eran dos de esos espacios vacíos a los que les encontró la vuelta. “No diría que son las partes de la casa que más se usan, pero sí siento que les encontramos una función que nos gusta”, explica. De un modo contrario, el dormitorio principal fue una grata sorpresa que en el primer recorrido no esperaban encontrar. Muy en línea con el resto de la casa y la paleta neutra, el cuadro sobre la cama (Natural Arts) y el de encima del sillón (Elebe Art) se vuelven protagonistas.

La suite principal es el único dormitorio con muchos metros de la casa, un acierto para alguien con el guardarropa de caro.

La suite principal es el único dormitorio con muchos metros de la casa, un acierto para alguien con el guardarropa de caro. - Créditos: Ceci Longar

En clave infantil

deco-7.jpg - Créditos: Ceci Longar

“En el sector de las chicas, sí opté por un poco de color, más que nada rosa”, cuenta Caro, que es mamá de Francisca (9) y Juana (5), y su preferencia le abrió una opción en sintonía con el resto de la casa de la mano de los tonos pastel, con el rosa y el verde como protagonistas. Sacado de un cuento de hadas, el cuarto de juegos de la planta baja es chiquito pero acogedor. Una mesa y sillitas Windsor (Lila Casa Deco), una lámpara vintage de caireles, almohadones de macramé y un cuadro hecho por Carolina con un género de la India.

En el dormitorio, las camas con respaldo de género son protagonistas (Another Home Deco) y se combinan con ropa de cama de lino (H&M Home). El baño se recicló tiempo después de mudarse: mármol, madera y grifería dorada marcan el tono en un baño infantil atípico.

deco-10.jpg - Créditos: Ceci Longar

Modo granero

Modo granero

Modo granero - Créditos: Ceci Longar

Cuando empiezan los primeros días de calorcito, los exteriores de la casa –la galería techada que funciona como quincho y el jardín– van ganando protagonismo y también son los que mejor responden a esa estética “farm” de la que Caro tomó su inspiración.

Gran consumidora de publicaciones de moda y lifestyle, una de sus habilidades es entender de manera intuitiva las tendencias que se vienen. Es por este motivo que en su amplia galería, además de pintar de blanco y animarse a los pisos de cemento alisado, sumó algunas lámparas galponeras (Design Lovers) y un juego de comedor de madera bien rústico en color blanco (Casa Paz).

Los candelabros de madera y los manteles (Tiendas Landmark), las tablas talladas a mano y una manta (Gloria Atelier Deco) suman calidez a la mesa.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale
El truco para tener esquejes de lavanda: ¡vas a tener cientos de aromáticas!

El truco para tener esquejes de lavanda: ¡vas a tener cientos de aromáticas!


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALA! de septiembre con Delfina Chavez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP