Fin de año: cuál es el clima astral para Navidad y Año Nuevo
Las fiestas de fin de año son ocasiones de estrés, corridas y muchas emociones. Conocer las energías astrales de esas fechas nos ayuda a transitarlas con calma, placer y alegría.
Collagista: Valentina Bussi
19 de diciembre de 2022
Astrología y fiestas de fin de año. - Créditos: Valentina Bussi.
No es novedad: cuando la energía sagitariana le cede paso al Sol en Capricornio llegan las fiestas de fin de año, con su fuerte carga emotiva, de balance y reencuentros. Todo es muy movilizante, sin dudas. En el año astrológico, todavía faltan tres meses para el inicio de un nuevo ciclo: se da cuando el Sol ingresa en Aries, conjuntamente con el comienzo del otoño en nuestro hemisferio. Por eso, es importante tener en cuenta que, mientras vivimos la conclusión del año, en realidad la energía del cielo no es de cierre sino de continuidad.
Esta vez, la noche de Navidad transcurrirá con Luna en Capricornio, en conjunción a Mercurio y a Venus. La única tensión en el cielo será la cuadratura entre el Sol y Júpiter pero, al tratarse de uno de los planetas benéficos, no implica demasiada dureza: solamente nos indica atención a los excesos. Será un día en el que se facilitará la armonía, la comunicación y la expresión de sentimientos en los vínculos, todo esto con un tinte pragmático, concreto, realista y poco emotivo. Una noche tranquila, para apostar al perfil bajo, expresarnos prudentemente y no desbordarnos.
Por la madrugada, la Luna pasará a Acuario y los almuerzos del 25 se darán con una energía más extrovertida, sociable y tendiente a la novedad. El trígono de la Luna a Marte señalará mayor proactividad y predisposición al movimiento. Todo indica una Nochebuena tranquila y un día posterior más encendido y divertido.
En cuanto al Año Nuevo, cenaremos y levantaremos nuestras copas con la Luna recién ingresada en Tauro: excelente para disfrutar de los placeres terrenales, tomarnos cada instancia de la comida con tiempo y calma, hacer sobremesa y encontrar un momentito de introversión para conectarnos con la gratitud por lo vivido, la reconciliación con lo que no nos salió como esperábamos y el balance: qué deseamos sostener en el año que comienza y qué queremos dejar atrás. Eso sí: la Luna estará en cuadratura con Venus, que a su vez estará super poderosa por estar conjunta a Plutón, así que conviene tener cuidado con poner en riesgo nuestro bienestar por recostarnos demasiado en Tauro. Disfrutemos con mesura y sin dejarnos llevar por la emoción del momento.
Esta energía se extenderá también durante el primer día de 2023, marcando un inicio de año signado por los placeres físicos y el contacto con el aquí y ahora. ¡Salud!