Día del Turismo: 5 imperdibles de Buenos Aires para visitar y sorprenderse
La ciudad de Buenos Aires nos ofrece una multitud de lugares para visitar como si fuéramos turistas llegados desde el extranjero. Te recomendamos 5 imperdibles que alegrarán tu recorrido.
27 de septiembre de 2024 • 12:52
El Palacio Paz se puede visitar por adentro para admirar la arquitectura del lugar - Créditos: Archivo La Nación
Animate a ser una turista más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y redescubrí con otros ojos sus tesoros como si hubieras llegado de visita desde un lugar lejano. De la mano de la influencer @turistaenbuenosaires, te proponemos un paseo por cinco de sus lugares más emblemáticos. ¿Te prendés?
1-La librería más linda de la región: Ateneo Grand Splendid
Librería El Ateneo Grand Splendid. En 2019, fue elegida como la librería más linda del mundo y no ha perdido sus encantos. Con un amplio catálogo de más de 250 mil libros, hasta hace unas décadas fue un cine teatro que vivió años de esplendor y que ahora ostenta el título de ser la librería más grande de Sudamérica. Entre los años 1999 y 2000, el edificio se puso en valor, se quitaron las butacas y todo se llenó de bibliotecas y libros. Además, resulta una parada estratégica para tomarte un café en la confitería instalada en lo que alguna vez fue el escenario. Avenida Santa Fe 1860, Recoleta.
La librería más grande la región en la que alguna vez cantó Carlos Gardel - Créditos: Archivo La Nación
2-Rincón parisino porteño: la calle Arroyo
Calle Arroyo. Ubicada en el barrio de Retiro, esta callecita resulta uno de los rincones más parisinos de la ciudad. Aquí es posible transportarnos a la belle epóque porteña con sus construcciones arquitectónicas de principios del siglo 20 y fachadas que cautivan con su elegancia europea. Junto con distinguidas paradas gastronómicas, Arroyo también se destaca por la oferta artística de sus galerías. La calle comienza en Esmeralda y Juncal y finaliza en Carlos Pellegrini donde la avenida Alvear es su continuación natural.
3-La mejor fugazzetta: La Mezzetta
La Mezzetta. No podés ser una turista verdadera en la ciudad sin hacer una visita a esta pizzería tradicional de Buenos Aires donde preparan la mejor fugazzetta del país que, como invita el lugar, se come de parado en platos de metal y por porciones. Ubicada en Villa Ortúzar en el límite con Belgrano y Colegiales, a metros de la clásica disco New York City, andá con tiempo porque siempre hay cola de fanáticos de la media masa que se elabora a la vista. Avenida Álvarez Thomas 1321, Villa Ortúzar.
La fugazzetta se pide por porciones y se come de parado - Créditos: Instagram La Mezzetta
4-La Belle Epóque porteña: el Palacio Paz
Palacio Paz. Inaugurado en 1914, el palacio Paz es un exponente del estilo de la Belle Epóque en Argentina. En sus doce mil metros cuadrados funcionó primero la residencia de la viuda del fundador del diario La Prensa con sus hijos y nietos. En 1938, se convirtió en el Círculo Militar y sus lujosas estancias se transformaron en oficinas, salones de fiesta y exposiciones. Hoy, allí funciona una franquicia del local gastronómico Croque Madame, que permite conocer el interior de esta impresionante joya arquitectónica de 140 habitaciones y 30 baños. Avenida Santa Fe 750, Retiro.
5-Tomar el té como hace 140 años: Las Violetas
Las Violetas. Este bar notable abrió sus puertas en 1884 y lleva 140 años sirviendo el té con masas en la esquina de Rivadavia y Medrano. El lugar fue construido sin límite de esfuerzos ni gastos. Se destacan la boiserie, los vitraux, los mármoles italianos, las arañas de bronce original y los muebles traídos de París. Si bien tiene una carta amplia, sus visitantes se aglomeran en la puerta alrededor de las cinco de la tarde para probar sus sabrosas meriendas. Avenida Rivadavia 3899, Almagro.
Si bien tiene una carta amplia, la especialidad de Las Violetas son las confituras para el té - Créditos: Instagram Las Violetas