Día de la Papa Frita: 7 lugares para comer las mejores
Hoy, 20 de agosto, se celebra el Día de la Papa Frita. Además de uno de los acompamientos más clásicos de la gastronomía, es el favorito de los argentinos. Por eso te recomendamos siete lugares en donde vas a comer las mejores.
20 de agosto de 2022
20 de agosto, Día de la papa frita. - Créditos: Getty.
Cuando éramos chicos, comer una milanesa con papas fritas era lo más. Ahora más de grandes, es el snack perfecto para compartir mientras disfrutamos de unos tragos con amigos o mismo cuando compartimos una picada... ¡no pueden faltar!
Por eso hoy, el Día de la Papa Frita, te traemos siete de nuestros lugares favoritos y los que creemos que tienen las mejores de Buenos Aires.
Fritas caseras con crema de quesos
Fritas caseras con crema de quesos. - Créditos: El Galpón de Tacuara.
Seguro escuchaste hablar sobre El Galpón de Tacuara por el excelente nivel de cervezas pero, ¿sabías que además tienen unas papas fritas que son la gloria? Tienen tres opciones: cortadas tipo bastón, con un mix de crema de leche, reggianito, provolone y mozzarella fundida; papas rústicas con una salsa de kétchup y curry y las papas “bravas” para mojar en una mayonesa picante con ají y pimentón.
Están en Av. Juramento 2781 (Belgrano), Av. Francisco Beiró 3410 (Villa Devoto), Gral. Arias 710 (San Fernando), Alvear 122 (Rosario), Santa Fé 680 (San Miguel de Tucumán), Colón 517 (Belén de Escobar) y Av. Constituyentes 1092 (General Pacheco). Seguilos en Instagram: @cerveceriatacuara
Papas orgánicas con aderezos veganos
Papas orgánicas con aderezos veganos. - Créditos: Hierbabuena Vegan.
En Hierbabuena Vegan podés acompañar sus hamburguesas plant-based con una porción de papas orgánicas que se preparan con doble cocción. El resultado son bastones crocantes por fuera y tiernos por dentro que “tunean” con aderezos naturales y de elaboración propia. Nuestras favoritas son las Power Truffle que llevan una mayonesa casera de trufas, cebollas “crispy” y rawmesan (símil queso parmesano hecho a base de castañas de cajú fermentadas).
Están en Av. Caseros 466 (San Telmo). Seguilos en Instagram: @hierbabuenavegan.
A la provenzal e ideales para compartir
Clásicas e ideales para compartir. - Créditos: Fervor
Si sos fanático de las parrillas, entonces seguro que Fervor es uno de tus restaurantes favoritos. Con una propuesta gastronómica increíble, en su sección de acompañamientos las papas fritas tienen su lugar especial: desdel las clásicas hasta a la provenzal, también tenés las opciones de papas a la española y papas al plomo.
Están en Posadas 1519 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @fervorbrasas.
Con guacamole, queso y huevo
Con guacamole, queso y huevo. - Créditos: Growlers.
Todo un clásico de las cervecerías, en Growlers las preparan con papa negra que fríen en dos tiempos, primero a 150°C y luego a 180°C, quedando extra crujientes. Las favoritas son las servidas con abundante guacamole hecho en la casa, mozzarella fundida y huevos a la plancha. Una “bombita” de sabor para picar entre varios.
Están en Av. Santa Fe 1430 (Recoleta), Doblas 857 (Caballito), Gurruchaga 1450 (Palermo), El Salvador 5602 (Palermo Hollywood), Cuba 2202 (Belgrano), Perón 489 (San Nicolás) y Olleros 3450 (Chacarita). Seguilos en Instagram: @growlerscc.
Con queso de cajú y puerros asados
Con queso de cajú y puerros asados. - Créditos: AVG Electric Café.
En los Arcos de Palermo acaba de abrir AVG Electric Café, una cafetería de especialidad, bistró y listening bar que promete mucho para la primavera que se avecina. En un entorno cargado de naturaleza, diseño y música, el cocinero e influencer Valentín Grimaldi sirve recetas caseras para todo momento. A la hora del tapeo son ideales sus papas triple cocción que primero blanquean y luego fríen dos veces a diferente temperatura para lograr una mordida increíble. Podés pedirlas simples o bañadas en queso de cajú fundido y mini puerros gratinados al horno de barro.
Milanga & Co
Papas fritas clásicas. - Créditos: Milanga & Co
Homenajeando el amor de los argentinos por el clásico sánguche de milanesa, Milanga&Co es justamente eso: un fast food que prepara diferentes opciones de este clásico de nuestra gastronomía. Pero como nadie en el mundo puede imaginar una milanesa sin papas fritas, también es el hogar de unas papas clásicas, en forma de bastón y súper crujiente.
Están en Av. Corrientes 920, Av. Santa Fe 4600 y Abasto Shopping. Seguilos en Instagram: @milangaco.
Papas rotas a la provenzal
Papas rotas a la provenzal. - Créditos: Desarmadero
Los bares de Desarmadero (ubicados uno frente al otro en la esquina de Gorriti y Lavalleja) son famosos por su increíble selección cervecera y por su cocina de impronta hogareña. Las tapas calientes son el hit del lugar y sus papas rotas son casi una marca registrada. No son bastones sino trozos literalmente rotos que tienen una textura y un encanto particular. Las hacen con triple cocción -primero las hierven enteras, luego las rompen con las manos y van al horno y, por último, se fríen- y las sirven en tres presentaciones. Nuestra elegida es la opción con salsa provenzal que lleva aceite de oliva, ajo finamente picado y perejil fresco; pero si estás para algo más fuerte podés pedirlas con el popular mix de cheddar, trozos de panceta crocante y cebolla de verdeo.
Están en Gorriti 4300 y Gorriti 4295 (Palermo). Seguilos en Instagram: @desarmaderobar o desarmadero_session
En esta nota: