Lasaña veggie: dónde comer las mejores de Buenos Aires
En el Día Mundial de la Lasaña, te contamos nuestros lugares favoritos para comer su versión vegetariana.
28 de julio de 2022 • 22:12
Hoy se celebra el Día Mundial de la Lasaña. - Créditos: Buenos Aires Verde.
Considerada por muchos como una de las reinas de las pastas rellenas, la lasaña está muy cerca de ser el plato perfecto: es sencilla de hacer, súper versátil y, además, podés combinar diferentes ingredientes al punto en que —más allá de los básicos— si te animás a experimentar, podrías resolver con lo que tenés en casa.
Hoy, 29 de julio, se celebra el Día Mundial de la Lasaña y ¿qué mejor que festejarlo comiendo algunas de las opciones más ricas de Buenos Aires?
De ricota cremosa, berenjenas y espinacas
De ricota cremosa, berenjenas y espinacas. - Créditos: Aldo's Restorán.
Para quienes son fanáticos de la comida italiana, Aldo's Restorán es un clásico que nadie se puede perder. Con una selección de vinos increíble (de la mano de Aldo Graziani), todas las pastas de su carta son deliciosas. Entre ellas, hoy, obviamente, te recomendamos que pruebes la lasagna de vegetales. Para elaborar la masa utilizan sémola de trigo candeal y huevos de campo, y capa tras capa agregan ricota montada, berenjenas, espinacas y pomodoro italiano.
Encontralos en Arévalo 2032 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca
De vegetales orgánicos, raw o clásica
Conocido por sus recetas que reversionan platos tradicionales con nuevas opciones orgánicas, vegetarianas, veganas y raw, Mauro Massimino es el chef detrás de Buenos Aires Verde ¿Te animás a algo diferente? Entonces tenés que probar su la lasaña raw, sin harinas ni lácteos, elaborada con vegetales de estación, tomates secos, olivas negras, queso de castañas de cajú y salsa casera de tomates. Se sirve con una ensalada de hojas verdes, vegetales frescos de temporada, brotes y semillas activadas.
Encontralos en Gorriti 5657 (Palermo). Seguilos en Instagram: @buenosairesverde
De vegetales de estación con mucho queso
De vegetales de estación con mucho queso. - Créditos: Osorio.
En Recoleta y con opciones súper caseras, Osorio está comandado por Patricia Osorio y sus hijos Federico (chef) y Antonella. Entre sus platos, tenés que probar sí o sí su lasaña rellena de berenjenas, zapallitos, zanahorias, morrones y cebollas cortadas en rodajas y cocidas al horno. Cada capa se completa con fileto y abundante muzzarella, y se termina con salsa blanca en la superficie.
Encontralos en Av. Las Heras 2188 (Recoleta) y Agüero 1623 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @osoriorotiseria
De espinacas y reggianito
De espinacas y reggianito. - Créditos: Maiky
Maiky es una moderna parrilla de Palermo especialista en asado y carnes ahumadas pero que también tiene una buena oferta de platos elaborados y toda una sección de pastas artesanales. Su lasagna está hecha con láminas de masa de sémola de trigo candeal y se rellena con mucha espinaca y queso reggianito, todo bañado en salsa casera de tomates.
Encontralos en Gorriti 5806 (Palermo). Seguilos en Instagram: @maikyparrilla
Si sos de los que quieren opciones más tradicionales
1
Il Quotidiano. Si alguna vez visitaste este restaurante, sabés bien que todos los platos de su menú son deliciosos y con sus pastas no fallás nunca. Súper contundente e ideal para sacarse el gusto de querer comer una buena lasaña, la del Il Quotidiano tiene mucho queso, ragout bolognese y salsa bechamel ¡Es una bomba!
2
Fresca. Este laboratorio de pastas es el spot ideal para ir a buscar platos con el ADN italiano a flor de piel. Su lasagna di manzo con ragù alla bolognese, tiene capas de pasta de sémola de grano duro, salsa de tomates italianos, colita de cuadril braseada y queso Parmigiano Reggiano DOP.
3
La Pasta. Mauro Lacagnina prepara una auténtica lasagna allá bolognese que tiene de láminas de pasta casera al huevo, una sabrosa salsa a base de tomates perita y un mix de carne picada de vaca y cerdo, todo amalgamado por una suave salsa blanca y gratinado con abundante queso parmigiano italiano.
4
Hierro. Con local en Delta y Palermo, sus carnes maduradas se cocinan a la parrilla pero también forman parte de exquisitos platos elaborados, como su especial “Lasaña al Hierro”: las láminas de pasta casera se intercalan con asado del centro ahumado, salsa pomodoro y una cremosa bechamel, todo coronado con queso provolone estacionado gratinado y terminado con hojitas de albahaca.
5
Orazzio. Considerado uno de los 'reyes de la masa', tienen una lasaña riquísima que es elaborada a partir de cinco capas de masa casera, salsa bolognesa, salsa bechamel, salsa pomodoro, mozzarella fior di latte, parmesano y jamón ahumado. Tienen también una opción veggie que tiene cuatro capas de masa de pasta casera, tomates asados, mozzarella fiordilatte, zucchinis grillados, salsa bechamel y puré de zapallo con queso ahumado.
En esta nota: