Esta es la historia de amor de Juana Viale y su novio Yago Lange
Desde el verano pasado, Juana Viale y Yago Lange viven un romance que fue siendo develado a través de distintas fotos en redes- Ahora, apareció la primera foto oficial de la pareja. Te contamos la historia de amor entre ambos.
5 de septiembre de 2024 • 15:55
Juana y Yago, muy enamorados en una travesía marítima. - Créditos: Archivo LN
La historia de amor entre Juana Viale y Yago Lange comenzó con rumores que nacieron durante el verano pasado. Luego de varios meses, con viajes compartidos, proyectos en común que involucran el activismo ambiental y, ahora también, con una primera foto oficial en la que se los ve juntos en un evento social, la conductora y el deportista náutico se muestran felices y muy unidos.
Según se decía, la pareja se conocía hace un tiempo por ser compañeros de militancia en cuestiones de cuidado ambiental, especialmente sobre la protección de la vida en los océanos. Yago Lange, hijo del medallista olímpico Santiago Lange, además de ser deportista náutico es activista ambiental.
En mayo, la primera gran apuesta de la pareja dejó rastros en sus redes sociales, haciendo testigos del crecimiento de este amor a todos sus seguidores. Realizaron una travesía en un barco a vela desde Brasil hasta las Islas Canarias (España) durante más de un mes, una convivencia obligada que los mantuvo unidos y con la decisión de seguir adelante intacta.
Esta travesía, a la que invitaron a participar a algunos amigos del círculo íntimo, tenía un fin mayor, que era el de recopilar información sobre los niveles de microplástico existente en el océano. Las muestras que obtuvieron ahora serán investigadas conforme a un informe que darán a conocer más adelante.
Juana Viale y su novio se mostraron muy enamorados. - Créditos: Instagram Juana Viale
De esos días de gira atlántica, Juana compartió una foto con Yago donde el amor quedaba en evidencia: ambos aparecieron besándose apasionadamente en un paisaje de sueños, y en la misma imagen escribió: “Aman e (ceres)” y “Seres”.
Juana Viale y Yago Lange: la primera foto oficial de la pareja
Juana y Yago en la presentación de Bruto; su primera foto oficial. - Créditos: Archivo LN
Hace pocos días se conoció la primera foto oficial de la pareja en público y fue en la presentación de “Bruto”, el vino de Imanol Arias en el restaurante Elena, del Four Season.
Juana y Yago se mostraron conectados, enamoradas y muy atentos con el resto de los invitados, con quienes conversaron y bebieron el nuevo tinto de color intenso que Imanol los había invitado a degustar.
Un dato para los amantes del vino: es proveniente de la región de Jumilla, en España, elaborado con 100% uvas Monastrell.
Juana y Yago: el amor por el cuidado de los mares
Juana es activista medioambiental desde hace muchos años. Actualmente es embajadora de buena voluntad de Banco de Bosques, una organización que desde hace una década busca mitigar la huella de carbono y compensar la emisión de gases de efecto invernadero a partir de resguardar distintos espacios (metros cuadrados) de bosques nativos. Hasta el día de hoy, se sabe que gracias al aporte de diversos donantes se evitó la liberación de más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono.
El año pasado, la conductora de El Trece, se animó a conducir un Kayak por el río Uruguay en el marco del proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay de Banco de Bosques: se internó en el río para conocer a través de la experiencia cuáles eran las problemáticas del ecosistema fluvial y cuáles eran las iniciativas para protegerlo.
Yago promueve campañas de limpieza de ríos y mares. - Créditos: Archivo LN
Por su parte, Yago Lange, también es un activo defensor del medioambiente, quien dedica gran parte de vida a generar conciencia sobre el peligro de la contaminación de los mares.
Lo hace activamente desde el 2018 a partir de que su embarcación chocara contra una bolsa gigante de residuos mientras navegaba junto a su hermano Klauss por el Río de la Plata.
Desde ese entonces, motivó distintas acciones vinculadas a la limpieza del río. La primera campaña de recolección de basura la realizó ese mismo año, en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de San Isidro.
En esta nota: