Tiene 119 años y reveló el secreto de su desayuno para la longevidad
La anciana vive en Vietnam. Su familia y las autoridades locales están trabajando para que entre al libro de los récords Guinness. La mujer asegura que su extensa vida se debe a su comida favorita.
7 de marzo de 2024
Trinh Thi Khong segura que es la persona más anciana del mundo. - Créditos: Archivo
Una mujer de Vietnam asegura que es la persona más anciana del mundo con 119 años. Según ella, el secreto de su longevidad se debe a su comida favorita: las gachas de avena. Trinh Thi Khong proviene del sur del país y las autoridades y medios locales están realizando esfuerzos para que sea reconocida por el Guinness World Records.
De acuerdo con sus documentos de nacimiento, la anciana llegó al mundo en 1905, lo que la convertiría no sólo en la persona con más años de Vietnam sino del mundo, superando a la actual reconocida por el libro de los récords, María Branyas Morera de Francia, que tiene dos años menos.
Un desayuno energético y saludable
Actualmente, la vietnamita de 119 años vive con su segunda hija, llamada Do Thi Ninh, de 82 años. El hijo mayor tiene más de 90 y la familia cuenta con 150 descendientes, entre ellos, bisnietos grandes.
Según su familia, el secreto de la longevidad de Trinh es un desayuno abundante de gachas de avena: un plato simple que se elabora poniendo a hervir el cereal con leche o agua. Se trata de una comida nutritiva e ideal para la mañana debido a que aporta una buena cantidad de energía y tiene una gran capacidad de saciar. A su vez, ofrece una cantidad generosa de fibra y de otros nutrientes, como vitaminas y minerales.
La avena cocida con leche o con agua forma parte de la rutina diaria de esta anciana - Créditos: Getty
Las gachas de avena forman parte de la tradición gastronómica de los países del Este de Europa, pero hoy se han vuelto populares entre deportistas y personas que buscan una alimentación saludable.
Trinh en el pasado trabajaba como vendedora para mantener a sus hijos. En 2023, los funcionarios de la ciudad en la que vive le entregaron un certificado que reconocía sus 118 años de esfuerzo.
En esta nota: