Newsletter
Newsletter

Este es el mejor método para calcular la bebida para las fiestas

Entre los puntos básicos para definir la cantidad de bebida aproximada, hay que tener presente qué cantidad de personas se reúnen, las edades y las temperaturas que se esperan para esa noche.


El método más efectivo para calcular la bebida en fiestas.

El método más efectivo para calcular la bebida en fiestas. - Créditos: Getty



Por el bolsillo, por el planeta (para no generar desperdicios extra), y para cuidar la salud mental y no estresarnos el triple a último momento, te detallamos cuánta bebida se puede llegar a consumir en una reunión navideña. 

De acuerdo a la cantidad de adultos y niños presentes podemos empezar a organizar qué tipo de bebidas será necesario tener disponible esa noche.

Primero habrá que pensar en las edades de los asistentes: algunos deberán ser sin alcohol para los menores (y también para los mayores que no tomen), y otras con alcohol.

 

En este caso, otra decisión que habrá que tomar es qué tipo de bebida será la más conveniente y la que más gusta de acuerdo a las altas temperaturas previstas en Argentina para esta época del año: Si se eligen vinos, mejor que sean blanco o rosado, ya que se toman bien fríos.

También es probable que a tu heladera tengas que proveerla de cervezas, vermuts y bebidas espirituosas para el brindis.

Entonces, una vez que hayamos definido este primer grupo de bebidas que sí queremos tener en la mesa de Nochebuena, tenemos que dar el siguiente paso y analizar la cantidad que necesitaremos.

Cantidad de bebida promedio por persona

Vino: para acompañar la cena, si se elige vino como bebida principal, se recomienda una cantidad aproximada de 6 copas por persona. Teniendo en cuenta que con cada botella se llenan entre 5 y 6 copas, se necesitaría aproximadamente 1 botella y media por persona. También podría ser menos, pero estamos calculando para que no falte.

Cerveza: en el litro de cerveza el cálculo es similar: aproximadamente de 1 litro a 1 litro y medio por persona. Pero hay personas que comienzan tomando un aperitivo o gaseosa y luego de la cena comienzan a tomar cerveza, como también hay otros casos que consumen más de 2 litros de cerveza sin problemas en la Nochebuena.

Champagne, sidra u otra bebida espirituosa: generalmente, una botella de champán da para unas 7 copas y una persona no suele beber más de 2.

Agua o gaseosas: se suelen contar dos botellitas de agua o gaseosa de 0,5L por persona.

Hielo: de cada bolsa de hielo de 2kg salen aproximadamente de 17 a 20 copas (dependiendo si utilizamos 2 ó 3 hielos para cada una).

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nada se tira, todo se transforma: las mejores recetas para aprovechar las sobras de las Fiestas

Nada se tira, todo se transforma: las mejores recetas para aprovechar las sobras de las Fiestas


por Laura Gambale

Rojo, blanco y negro: los colores que dominaron los looks de las famosas en Nochebuena

Rojo, blanco y negro: los colores que dominaron los looks de las famosas en Nochebuena


por Cristian Phoyú

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP