Amamos el mate: ¿cómo limpiar la bombilla? - Créditos: Getty
Teniendo en cuenta que el mate es la infusión nacional que no falta en ningún hogar, oficina ni parque, es fundamental aprender a limpiar la bombilla de forma adecuada.
En general, la tarea de higienizar la bombilla se suele postergar por tediosa, excepto cuando ya no te queda otra y se tapa o deja de funcionar correctamente. Sin embargo, no es necesario que esperes a llegar a eso: si ponés en práctica la técnica que comparte la cuenta @decasa.style, especializada en brindarnos consejos de decoración, orden y limpieza de los hogares.
En un video recomendó el uso de bicarbonato de sodio y aseguró que queda como nueva. Los pasos parecen muy fáciles, ¿probamos?
El dato: el bicarbonato tiene la capacidad de eliminar suciedad difícil de quitar como ocurre con las manchas de aceite y grasa, y al mismo tiempo funciona como desinfectante y blanqueador.
Los pasos para limpiar tu bombilla
1
Se empieza por verter suficiente agua en una olla, que logre cubrir un cuarto del recipiente.
2
Hervir el agua y recién ahí añadir una cucharadita bicarbonato de sodio y poner la bombilla dentro de la olla. Hay que dejarla al menos 10 minutos para que el producto haga el efecto deseado. Si requiere una cucharada de bicarbonato por bombilla, por lo que, si se necesita lavar más de una, será necesario añadir más bicarbonato.
3
Pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos enfriar unos segundos debajo de agua fría, básicamente para no quemarnos.
Si te pasa como sucede en el video, el agua de la olla es probable que quede de color oscuro. Eso dejará en evidencia la suciedad que vivía en tu bombilla.
Consejos para cuidar la bombilla de tu mate
Para evitar que se vuelva a tapar o ensuciar en el corto tiempo, te dejamos algunos consejos de expertos para que aprendas a cuidar tu bombilla y, además, te destaques por cebar los mejores mates.
Elegí una buena yerba para el mate: en lo posible, que tenga cantidad de palos y hojas. Las de inferior calidad suelen traer más polvo.
Sacudí bien el mate antes de cebar: esto va a permitir que la yerba más fina y el polvo queden arriba impidiendo así tener que destapar la bombilla continuamente.
Echá un chorro de agua tibia antes de empezar a cebar: esperá 5 minutos. Para lograr así una mejor absorción y para que la yerba no se queme.
Vaciá bien el mate cuando cambies la yerba: de esta forma, evitarás que quede yerba apelmazada en donde va la bombilla.
Evitá elegir bombillas con agujeros muy chicos: esto va a ocasionar que tengamos que destapar la bombilla del mate menos seguido.
Elegí siempre una bombilla de buena calidad: que no sea muy fina, ni muy curva.
Ahora sí, a disfrutar de los mejores mates. ¡Contanos cómo te resultó!
En esta nota: