El helado de frutilla es un clásico y se puede disfrutar a toda hora. - Créditos: Getty
La influencer Karina Gao compartió una receta bien fresca y saludable que nos encantó: helado marmolado de frutilla. Esta noble fruta, además de deliciosa, tiene nutrientes que fortalecen la salud y que por eso vale la pena tenerlas presente entre tus hábitos alimentarios.
Antes de compartirte la receta te detallamos 5 beneficios visibles de la frutilla: de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, una porción 100 gramos de frutillas contiene más vitamina C que la misma cantidad de naranja, ayudando a reforzar el sistema inmunológico previniendo infecciones respiratorias.
A su vez, por su bajo índice glucémico y su contenido de carbohidratos (el 7 por ciento de su peso), son una buena opción para personas diabéticas. A su vez, gracias al contenido de potasio que también posee, con su ingesta contribuye a fortalecer los músculos y al sostenimiento del buen funcionamiento del sistema nervioso.
Las frutillas aportan múltiples beneficios para la salud y, además, son exquisitas. - Créditos: Getty Images
Helado marmolado: ingredientes
Para la pulpa:
Frutillas 10 unidades
Azúcar opcional a gusto
Para la crema chantilly:
Crema de leche 100 ml
Azúcar impalpable 50 gr
Paso a paso
- Seleccioná al menos 10 frutillas, lavalas y procesalas con un poco de azúcar. Pueden ser más, de acuerdo a la cantidad de helados que quieras realizar. Dato: no hay que agregar agua.
- Luego ubicalas en cubeteras para helado y llenala hasta la mitad. Luego agrega la crema chatilly.
- Por último, repetí el procedimiento con lo que te quedó de las frutillas procesadas, agregales un palito y llevalas al freezer.
En esta nota: