Tomates salteados con huevo, una receta rápida de Karina Gao, con un secreto que la hace especial
La receta de tomates salteados con huevo y salsa de ostras es ideal para un almuerzo rápido, un brunch. Te detallamos el paso a paso.
8 de marzo de 2024
La OMS recomienda el consumo regular de tomate. - Créditos: Getty
Nuevamente, la talentosa influencer y cocinera Karina Gao nos sorprende con preparaciones exquisitas y fáciles de hacer. La que hoy tomamos de sus redes para compartir con ustedes es la receta de tomates salteados con huevo y salsa de ostras.
Antes de brindar el detalle de la receta de la experta en la cocina, te contamos por qué la OMS recomienda su consumo.
3 propiedades fundamentales del tomate
Protege la vista: la vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
Mejora la circulación sanguínea: por un lado posee hierro, que es un mineral fundamental para mantener en buen estado la sangre, y además tiene vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. Por esto, el tomate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Cuida la piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.
Entre los beneficios de consumir tomates, mejora tu visión y la circulación sanguinea. - Créditos: Getty Images
Receta de tomates salteados con huevo y salsa de ostras
Ingredientes
Tomates 4 unidades
Huevos 4 unidades
Caldo de verdura 1 taza
Aceite cantidad necesaria
Cebolla 1 unidad
Salsa de ostras 1 cucharada
Azúcar 1 cucharada
Sal y pimienta a gusto
Arroz cantidad necesaria
Paso a paso
Empezamos por hacer una cruz en los extremos del tomate antes de ponerlos en agua hirviendo. A los pocos minutos hay que llevarlos a un bowl con agua helada y remojarlos para que sean más fácil de pelar.
Luego hay que saltearlos en una sartén con aceite, cebolla, ajo. Se agrega el caldito de verdura y las salsas elegidas (pueden ser las que propone Kari o alguna de tu elección). Luego condimentamos y dejamos unos minutos más que se termine de cocinar. Lo reservás.
En otra sartén preparás el huevo frito, lo cocinamos de ambos lados. Luego lo agregás a la preparación que reservaste en la otra sartén.
Opcional: podés agregar arroz blanco a tu preparación final y finas hierbas para terminar el plato
En esta nota: