tomate-abre.jpg - Créditos: Micaela Albertoni
Chula Gálvez y Santi Pérez son la pareja de cocineros al frente de Las Flores, el nuevo hit de la gastronomía porteña. Ellos nos acercaron esta receta gourmet que te va a sorprender por lo fácil y lo rica. Es ideal para picotear entre dos.
Ingredientes
1 tomate reliquia
350 g de harina 000
235 ml de leche
15 g de levadura
100 g de manteca pomada
3 huevos
45 g de azúcar
Una cdita. de sal
Para el aceite de albahaca:
100 g de albahaca
150 ml de aceite
Una pizca de sal
Para la reducción de sandía:
¼ de sandía chica
Preparación
Para el tomate, colocar una olla con agua a hervir. En un bowl, colocar agua con hielo y reservar. Hacer una cruz con un cuchillo en la parte inferior del tomate. Una vez que el agua esté hirviendo, colocar el tomate en el agua y cocinar hasta que la piel se despegue en la parte en la que se hizo el corte. Pasar el tomate al agua fría para cortar la cocción. Sacar del agua y retirar toda la piel del tomate.
Para la brioche, mezclar los ingredientes secos en el bowl de la batidora. Incorporar los huevos y amasar. Incorporar la manteca de a cucharadas sin dejar de amasar. Luego colocarla en un bowl, cubrir con papel film y dejar 4 horas en heladera. Enmantecar y enharinar un molde de 500 g. Colocar la masa en el molde, cubrir con film y dejar fermentar a temperatura ambiente hasta que llegue al borde del molde.
Precalentar el horno a 180 °C. Una vez que el pan llega al borde del molde, llevar al horno por 30 minutos. Luego subir la temperatura a 230 °C y cocinar por 15 minutos más. Retirar y dejar reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Para el aceite de albahaca, deshojar la albahaca y blanquear en agua hirviendo, hasta que esté de un color verde intenso. Retirar y pasarla a un bowl con agua fría. Escurrir las hojas y licuar todos los ingredientes hasta obtener una preparación de verde intenso. Colar en un filtro de tela.
Para la reducción de sandía, licuar la sandía sin semillas y ponerla en una olla a fuego mínimo. Reducir la preparación hasta obtener una textura similar a la de una mermelada. Emplatar poniendo en la base del plato el aceite de oliva, luego el aceite de albahaca, luego la reducción de sandía y por último el tomate pelado. Terminar con sal y pimienta.
En esta nota: