Newsletter
Newsletter

¿Cuáles son las pizzas más raras que podés probar en Buenos Aires?

Favorita entre los argentinos, esta preparación de origen italiano hoy es reversionada con combinaciones súper innovadoras


Foto gentileza de The Pizza OTL

Foto gentileza de The Pizza OTL



Milanesas, empanadas, pastas y pizzas. ¿Existirán preparaciones más argentinas que esas? Es que, mientras que la gastronomía del país toma tintes sofisticados y trae sabores globalizados, en el día a día de nuestros hogares estos son los platos que todavía se posicionan como los reyes de la cocina. Y podemos admitirlo: pocas cosas se comparan con el placer de pedir una pizza, disfrutarla con una cerveza bien fría (o la bebida a elección) y compartirla con familia y amigos.

Si son amantes de los sabores tradicionales pero con una vuelta de tuerca o si son valientes y se animan a los sabores diferentes, entonces tomen nota. Éstas son 10 de las pizzas más raras que ya podés probar en Buenos Aires y que cambian para siempre la historia de este plato.

Pizza con trufa negra. Foto gentileza de: Il Giardino Romagnoli

Pizza con trufa negra. Foto gentileza de: Il Giardino Romagnoli

Il Giardino Romagnoli: con trufa negra

Il Giardino Romagnoli es un elegante restaurante para 60 comensales ubicado en la Recova de Posadas. Es un espacio totalmente vidriado con mesas de madera y sillones de cuero negro, cuya carta lleva bien marcada la impronta italiana y dentro de esta se recomienda especialmente su apartado de pizzas. Son rectangulares, a la romana con doble cocción (primero al molde y luego a la piedra) con la particularidad de que la masa no lleva aceite. Las porciones son para compartir y algunas de las más recomendadas y originales son la Capricciosa (con salsa de tomate, mozzarella, prosciutto cotto, alcaucil, champiñones y huevo); la Afrodisíaca (con hongos, alcaparras, aceite de trufa, mozzarella y panceta ahumada); y la Mamma Rosa (con mozzarella, alcaparras, olivas negras, panceta ahumada y peperonccino).

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro. Seguilos en Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli

 

Pizza de mortadella y pistachos

Pizza de mortadella y pistachos - Créditos: Santos Bar de Pizzas

Santo Bar de Pizzas: de mortadela

Santo Bar de Pizzas está ubicado frente al Distrito Arcos en una esquina colonial. Su interior lleva ladrillos a la vista, stencils y un gran cartel de luces de neón con la frase “Pizza forever”. Aquí las hacen al molde y su masa lleva un exclusivo blend de harinas, masa madre y una maduración de 24 horas en frío. Salen crocantes por fuera y blandas por dentro y su borde es bien ancho. Una de las que se pueden probar acá es la Clásica Cancha, con salsa de tomate natural, ajo, albahaca y orégano (sin queso); la de Mortadela con pistachos, salsa de tomate, queso muzzarella, rúcula salvaje y olivas negras; la de Chorizo colorado, con salsa de tomate, queso muzzarella, chorizo colorado español y olivas negras; la de Cheddar y Panceta, con salsa de tomate, queso muzzarella, panceta ahumada, cheddar fundido, salsa barbacoa y aceitunas; y la Gran Santo, con salsa de tomate, muzzarella, jamón cocido, provolone en dados, aceitunas, orégano y cuatro   huevos a la plancha por encima.

 Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho. Seguilos en Instagram: @santobardepizzas

Pizza con pollo, chedar y BBQ

Pizza con pollo, chedar y BBQ - Créditos: Hells pizza

Hells Pizza: con pollo

Hell´s Pizza es la marca que instaló en nuestro país el concepto de pizzas gigantes estilo New York y por porción, desde sus locales con música, grafitis y luces de neón que transportan a la Gran Manzana. Entre sus variedades de sabores inspirados en las pizzas norteamericanas, hay dos opciones imperdibles con pollo que salen de la norma: la Chick Norris (con pollo, queso cheddar, BBQ y cebolla morada) y la Buffalo Chicken (con salsa buffalo, aderezo ranch y ciboulette), la favorita de los fanáticos del picante. Se pueden probar en pizzas XXL, por porción e incluso en su nuevo formato más accesible.

Dirección: Humboldt 1654 (Palermo). y los podés seguir en Instagram: @hellspizza.ar

Pizza de tagliatelle con salsa. Foto gentileza de: Cosi Mi Piace

Pizza de tagliatelle con salsa. Foto gentileza de: Cosi Mi Piace

Cosi me piace: carbonara

Si lo que se busca es una pizza de estilo romano, la parada obligada es Cosi Mi Piace. De masa bien finita, crujiente y sin bordes, las hacen con harina italiana Divella y fermentación natural y se cocinan en un horno a leña marca Acunto, traído de Nápoles. Su amplio menú sugiere trece opciones rosse (con salsa de tomates italianos), cuatro variedades bianche (sin salsa) y dos alternativas veggie. Algunas de las más originales son la Carbonare e Patate (mozzarella Fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino), Príncipe (pomodoro, mozzarella Fior di latte, tomate cherry, brócoli, aceitunas negras y rúcula) y Fornarina  (pomodoro, mozzarella Fior di latte, portobellos horneados y salchicha parrillera). El dato: por un valor adicional, se pueden agregar ingredientes a gusto, como huevo poché, anchoas, salame, prosciutto di Parma, bresaola y portobello, entre otros. 

Dirección: El Salvador 4618 (Palermo Soho). y los podés seguir en Instagram: @cosimipiaceokarmesano gratinado y albahaca.

Pizza de Mac&Cheese. Foto gentileza de The Pizza OTL

Pizza de Mac&Cheese. Foto gentileza de The Pizza OTL

The Pizza OTL: de Mac and Cheese

Esta es otra gran opción que combina el amor por las pastas y la pizza. Tiene crema de queso cheddar, mozzarella fior di latte, mucho parmesano y macarrones caseros hechos con harinas orgánicas y huevos de campo. Quizá al principio te resulte rara la combinación, pero cuando te animes te vas a dar cuenta que ¡funciona y se va a convertir en una favorita!

Dirección: Caseros 424 (San Telmo) y los podés seguir en Instagram: @thepizzaotl

Las pizzas más raras de Buenos Aires

Las pizzas más raras de Buenos Aires - Créditos: Picsa

Picsa: a la mexicana

Para probar una opción fuera de lo común, Picsa ofrece su tentadora Mexicana, que viene servida en su masa aireada y bien alta coronada por abundante queso muzzarella y cheddar maduro, y culmina con porotos negros guisados, asado de horno deshilachado, ajíes mexicanos, cilantro y, para los atrevidos, llega a la mesa con un dip picante a base jalapeños. Otra de las recomendadas es de inspiración oriental: se trata de la Libanesa, con tomate asado, tahini de cajú, vegetales de estación cocinados al horno de leña, perejil fresco y zaátar. Elaboradas con masa madre y cocinadas a leña, sus 12 variedades de pizza te deleitarán con generosa cantidad de queso y exquisito sabor.

Dirección: Nicaragua 4896, Palermo. Seguilos en Instagram: @picsa_ba

Pizza A caballo. Foto gentileza de La Calle

Pizza A caballo. Foto gentileza de La Calle

La Calle Bar: A caballo

Quizá no para estos momentos de tanto calor, pero sí para anotar y probar más adelante. Tiene salsa casera de tomates, mozzarella, cebolla cortada finita, panceta y está coronada ni más ni menos que por dos huevos fritos. La masa es la tradicional a la piedra.

Dirección: Coronel Niceto Vega 4942 (Palermo) y los podés seguir en Instagram: @lacallebar

Pizza de portobellos en tempura y tofu. Foto: Mudrá Plant Based

Pizza de portobellos en tempura y tofu. Foto: Mudrá Plant Based

De portobellos en tempura y tofu

Perfecta para quienes disfrutan de la gastronomía vegana y con muchísimo sabor, lleva salsa de tomates, queso de maní, hongos portobellos “crunchy” rebozados en tempura y fritos, cheddar vegano y trozos de tofu salteados con salsa barbacoa casera. Se prepara en presentación individual, se cocina a la piedra y puede pedirse en su versión libre de gluten.

Dirección: Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo) y Paraguay 831 (Retiro) y los podés seguir en Instagram: @mudraplantbased

Pizza con hummus

Pizza con hummus - Créditos: Francisca del Fuego

Francisca del Fuego: con hummus

Francisca del Fuego es el restaurante y bar ubicado en los Arcos del Rosedal que sirve tapas y pizzas al horno de barro en un ambiente canchero con aires de inspiración marroquí. Sus variadas pizzas se preparan con fermentos naturales, se someten a un leudado de 48 horas en frío y se cocinan al horno de barro con madera de quebracho y eucalipto. Con una masa fina y bordes aireados, destacan originales variedades como la Desconocida Stracciatella (con su insigne salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y el toque único del aceite de oliva); la de panceta y huevo (con salsa de tomate, muzzarella, panceta, huevo de campo y perejil); la fugazzetta rellena con tres diferentes quesos (fontina, provolone y muzzarella macerados en aceite de oliva, pimienta y romero); y la Roja Vegana (con salsa de tomates con albahaca y ajo, rodajas de tomates cherry, aceitunas negras, alcaparras, hummus, albahaca y aceite de oliva). Para acompañar, se ofrecen cervezas tiradas, tinto de verano en jarra, cocktails de autor, mocktails y una buena selección de vinos por copa o botella.

Pizza Napolitana Troyan Vegan

Pizza Napolitana Troyan Vegan

Pompeya Pizza: con menta

Fuera de Caba, Pompeya ofrece el sabor de la distintiva pizza napoletana: base delgada y dorada con los característicos bordes inflados. Se elaboran de forma artesanal a partir de harinas orgánicas, masa madre, una fermentación por 48 horas en frío y se cocinan a más de 450 °C en horno a leña. Hay 17 sabores para elegir, entre los que se incluyen versiones de autor y tentadoras variedades vegetarianas y veganas. Recomendadas la Venecia (pesto con pistacho, mortadella, maní tostado y mozzarella), la 4 quesos (roquefort, mozzarella clásica, provolone, mozzarella Fior di latte, nueces, miel y hojas de huacatay fresco) y la Troyan Vegan (pomodoro de tomates italianos, pesto trapanese, perejil, menta picada y mozzarella de tofu). El dato: todos los domingos hay pizza libre por $8500,  para aprovechar desde las 19 h. 

Dirección: Alem 325, Ramos Mejía. Seguilos en Instagram: @pompeyapizza_ 

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 ventanas gastronómicas para comer a buen precio en Buenos Aires

5 ventanas gastronómicas para comer a buen precio en Buenos Aires


por Laura Gambale

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico

5 lugares de Buenos Aires para probar vino por copa y sumarte a este nuevo boom gastronómico


por Sole Venesio

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP