5 restaurantes temáticos de Buenos Aires que no te vas a arrepentir de visitar
Desde el espíritu de Hawaii hasta un taller mecánico reformado: ¿cuáles son las mejores propuestas?
1 de julio de 2024
Foto gentileza de Oh No! Lulu
Disfrutar de una salida con amigos, pareja o familia, ahora tiene un condimento extra. No es que los bares temáticos sean algo nuevo, pero es verdad que en los últimos años alcanzaron un vuelo creativo sin precedentes. Por eso es que -de muchas maneras- se dijo adiós al boom de las hamburgueserías y cervecerías en donde el máximo distintivo eran sus lucecitas en la verdera y se les dio la bienvenida a las ambientaciones divertidas, Instagrameables y a la reapropiación de espacios.
Buenos Aires tiene muchísimas grandes propuestas, pero acá dejamos cinco de nuestras favoritas.
Oh No! Lulu
Foto gentileza de Oh No! Lulu
Homenaje a la cultura tiki, la propuesta de OH No! Lulu es un mix ideal entre excelente gastronomía, un ambiente relajado y toda la onda. Es que -ni bien entrás- sentís ves todo el ambiente súper decorado y te transportás a otras partes del mundo. Con Ludovico De Biaggi como bar manager (¡vas a encontrarte con muchos tragos riquísimos!), además su cocina hawaiana se combina con toques asiáticos e internacionales.
Dónde están: Aráoz 1019. Seguilos en Instagram: @ohnolulutikibar
Electrica Pizzeria
Foto: Instagram @Electrica
Ubicada en una clásica esquina palermitana, esta pizzería es el spot ideal para juntarse a tomar una cerveza con amigos. Reapropiando un viejo taller mecánico (del cual conservaron algunos de los elementos y espacios del negocio), ofrecen unas pizzas riquísimas de masa madre de harina orgánica y hechas al horno de leña. Si te animás, no podés irte sin dejar de probar la Potato, con papas asadas con romero, mozzarella y parmesano.
Dónde están: Julián Álvarez 1295. Seguilos en Instagram: @electricapizza
Puerta del Inca
Puerta del Inca: restaurante temático peruano. - Créditos: Prensa
Puerta del Inca es un restaurante temático peruano. Justo se viene el día del ceviche y este es el lugar ideal para probar uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Con su mezcla de pescado fresco y jugo de limón, es un símbolo de frescura y sabor que ha ganado popularidad en todo el mundo.
El Ceviche Clásico de Puerta del Inca utiliza lenguado fresco junto con ingredientes como el maíz chulpi y el camote. Esta combinación de texturas y sabores ofrece una experiencia culinaria que resalta la esencia de la cocina peruana.
Dónde están: Pasaje Belgrano (Bolívar 373), Seguilos en Instagram: @puertadelinca
Boticario
Foto: Instagram/@boticariobar
Continuando con la idea de reapropiarse de espacios, Botánico resignifica una antigua droguería o farmacia de los años 30. Llevándo este espíritu hasta la máxima expresión (desde el ambiente, la decoración y hasta los nombres de los tragos), es un lugar hermoso para quienes disfrutan de los detalles, los objetos antiguos y algunos que -admitámoslo- parecen sacados de una película de horror clásico.
Dónde están: Honduras 5288. Seguilos en Instagram: @boticariobar
CoChinChina Bar
Foto: Instagram/@cochinchina.bar
Regentado por Inés De Los Santos, desde el momento en que entrás a CoChinChina Bar te envuelve el ambiente relajado, instagrameable y súper canchero. Con luces bajas y un mix que combina a la perfección la decoración vintage, asiática y europea de los años 40, podría ser un ambiente sacado de algunas de las novelas de W. Somerset Maugham. Con una propuesta gastronómica excepcional, la joya del lugar es su pared de peceras ¡No podés irte sin primero sacarte una foto!
Dónde están: Armenia 1540. Seguilos en Instagram: @cochinchina.bar
En esta nota: