¿Cuáles son los bares de Buenos Aires para probar vino por copa?
Con propuestas gastronómicas diferentes, te contamos cuáles son las mejores opciones para disfrutar de esta movida que no deja de crecer.
5 de julio de 2024
Para los amantes del vino
Las cervecerías, las hamburgueserías, los bares temáticos, las propuestas 100% veganas. El universo gastronómico está repleto de tendencias, booms que se masifican y que permiten que se inauguren nuevos espacios para disfrutar de algo rico y diferente. En ese sentido -junto con las iniciativas de gin y vermú- desde hace ya varios años que el vino está en un proceso de redefinir su identidad: alejado de esos espacios ortodoxos y súper sofisticados, busca conquistar a una audiencia más descontracturada, joven y con ganas de nuevas experiencias.
En este punto es en donde los restaurantes de vinos por copa siguen ganando muchísimo empuje. ¿Cuáles son? ¿Cómo es su menú? ¿Qué te vas a encontrar? Te compartimos esto y cinco recomendaciones imperdibles.
Foto gentileza de Aldo’s Wine Bar
ALDO’S WINE BAR
¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Aldo’s Wine Bar es el lugar perfecto si te gusta tapear y, de paso, conocer algunos de los vinos más interesantes del país. El local tiene aires clásicos con mesitas de estilo bistró que se reparten en un salón de iluminación tenue y en un deck sobre la vereda.
Sobre sus vinos. Bajo la curaduría del reconocido sommelier Aldo Graziani, ofrece más de 300 etiquetas de productores que escapan del mainstream. ¿Qué nos encantó de este lugar? Siempre hay personal capacitado para asesorarte si querés probar algo diferente o especial y, además, todos los días proponen una selección de vinos por copa con 12 opciones entre espumosos, blancos, rosados y tintos que se adaptan a todos los gustos.
Están en República Árabe Siria 3037 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca.
Foto gentileza de Vini
VINI
¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Se trata de la nueva apuesta de Aldo Graziani junto al sommelier Lucky Sosto. Vini es -sin dudas- un emporio de vinos naturales y de baja intervención. Además, su propuesta gastronómica fue creada por el chef Leo Lanussol en base a productos de estación, por lo que el maridaje podrá ser con raciones nobles como focaccia y fainá caseras, caponata, ricotta de almendras, paté de cerdo, una reversión de la ensalada Waldorf, pesca curada, entre otros platos para poner en el centro y compartir.
Sobre sus vinos. Si seguís la movida sustentable o te encantan los vinos modernos, jóvenes y “transparentes”, Vino tiene acá entre 50 y 60 opciones rotativas de bodegas no tradicionales.
El dato. Animate a la selección de vinos por copa.
Están en Jorge Luis Borges 1963 (Palermo). Seguilos en Instagram: @vini__bar
Foto gentileza de Vina
AMORES TINTOS
¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Amores tintos tiene dos sucursales en Palermo, una en Soler 4202 y otra en Gorriti 4202. Tiene en cada sucursal más de 23 canillas de vino tirado. También podés pedir botella. Además, una opción para quienes gustan de cerveza u vermú Amores tintos y no quieren quedar afuera, tienen canillas con buenas opciones. Pero la estrella es el vino.
Sobre sus vinos. Hay un mix de todo. Vinos clásicos y nuevas tendencias en botella o por copa. Las opciones van rotando y siempre hay desde los más suaves, como un naranjo, o un pinot noir hasta un cabernet sauvignon con mucho cuerpo.
El dato. Toda la comida es muy rica. Recomendadas: pempanadas de carne al malbec. Sale sin demora y la atención de los y las mozas es muy buena.
Están en Soler 4202 y en Gorriti 4202. Ig: @amorestintos (sin reserva)
Foto gentileza de DOC Bar de vinos
DOC BAR DE VINOS
¿Qué tenés que saber sobre el lugar? DOC es otro de esos bares que buscan descontracturar el consumo del vino con un espíritu relajado y una ambientación urbana que se reparte en un amplio deck sobre la vereda, un salón con toques de street-art y un pequeño jardín interno. Acá no hablamos de maridajes sino de picar preparaciones simples que nos gustan a todos, como chipas, nachos “con de todo”, empanadas caseras, sándwiches fríos, tostados calentitos y postres chocolatosos.
Sobre sus vinos. Tienen de todo: proyectos grandes, medianos y pequeños de distintas regiones del país a precios muy accesibles. Además, si preferís pedir por copa, te invitan a degustar las 12 alternativas del día para facilitar la elección.
La prenda. Jugá a embocar el corchito en un copón y, si lo hacés, te ganás una copa extra de regalo.
El favorito: El tinto de verano tirado, macerado con especias y almíbar cítrico y servido con mucho hielo y una rodaja de naranja.
Están en José A. Cabrera 4977 (Palermo). Seguilos en Instagram: @docbardevinos
Casa seis. - Créditos: Prensa
CASA SEIS
¿Qué tenés que saber sobre el lugar? Casa Seis es un wine bar de tan solo 25 metros cuadrados ubicado en el corazón de Chacarita. Está ambientado con un ingenioso diseño de barras escalonadas de color azul profundo inspiradas en los bares de tapas de España.
Sobre sus vinos. Aquí se pueden probar más de 50 etiquetas seleccionadas por la sommelier Florencia Turdera quien propuso bodegas pequeñas y exclusivas que pasean por todas las regiones de la Argentina y algunos Chilenos también. Se acompañan por una carta con cinco tapas de autor, dos principales y dos postres.
El dato. Algunos de los platitos que se recomiendan son el pan Naam a la plancha con miel especiada, la ricotta quemada con hierbas, chutney de tomate, berenjena y garrapiñada de almendras, y las brochettes de pollo al escabeche con emulsión de shitakes y hierbas frescas.
Están en: Guevara 495, Chacarita. Seguilos Instagram: @casaseisba
En esta nota: