De acuerdo a Harvard, así debería ser el desayuno ideal para darle a tus hijos
Harvard determinó cuál es el desayuno adecuado para los más pequeños del hogar.
12 de diciembre de 2023 • 08:51
Cómo es el desayuno ideal para los niños, según Harvard. - Créditos: Getty
Harvard Medical School ha proporcionado detalles sobre la mejor opción a la hora de preparar el desayuno para los más pequeños del hogar. La calidad por sobre la cantidad de ingredientes es uno de los puntos más importantes, así como también la exclusión de ciertos alimentos comunes que carecen de beneficios nutricionales.
Las claves del desayuno ideal para los más pequeños, según Harvard
Según la instructora clínica de la Facultad de Medicina de Harvard, Monique Tello, los especialistas determinaron que productos como galletas, cereales o pan no son adecuados para incluir en el desayuno de los chicos. Tampoco se recomiendan los jugos de caja o de botella.
"Un bowl de cereales, un bagel, una tostada o un muffin no son diferentes a un postre", indica Tello. Además, recomienda evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas como primera comida del día, pues estos alimentos perjudican al sistema circulatorio y aumentan la posibilidad de que los niños desarrollen obesidad infantil.
Las claves del desayuno ideal para los más pequeños, según Harvard. - Créditos: Getty
En reemplazo de los alimentos mencionados anteriormente, se aconsejan alternativas saludables como la avena, el trigo y la cebada, es decir, productos integrales sin azúcar agregado. Según la Universidad de Harvard, el consumo de proteínas es otro componente de suma importancia del desayuno. Como principal opción de fuentes de vitaminas y proteínas para el crecimiento y desarrollo destacan el yogur y los huevos.
Por último, pero no menos importante, Harvard también enfatiza en que es preferible realizar el desayuno en casa, dado que se podrán controlar mejor los alimentos que se consumen y se evitarán opciones menos saludables.