Estos son los siete beneficios de comer ensalada con manzana
Las ensaladas son ricas, saludables y fáciles de hacer, e incorporar manzanas a la exquisita mezcla es una opción más que beneficiosa. Te contamos por qué deberías comenzar a hacerlo.
18 de diciembre de 2023 • 12:11
Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada. - Créditos: Getty
Llega el verano y el furor por las ensaladas comienza a crecer, puesto que no solo es una opción saludable, sino también fácil y fresca en tiempos donde el calor predomina en las calles de la ciudad. Si bien existen muchas variantes para prepararlas, te contamos de una fruta infalible a la hora de aportar beneficios a tu dieta. Conocé por qué no debería faltar la manzana entre los ingredientes de dicho menú.
¿Qué beneficios tienen las manzanas?
Son varios los beneficios para la salud que podemos encontrar a la hora de consumir una manzana, ya que es una fruta antioxidante y contiene sustancias fitoquímicas, como la quercetina, que ayuda principalmente con los problemas cardiovasculares e inflamatorios.
Por eso, no deja también de ser una opción más que sugerente entre los tantos ingredientes con los que podés preparar una saludable ensalada.
Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada
Los siete beneficios de incorporarle manzana a la ensalada. - Créditos: Getty
Mejora tu sistema inmunitario, puesto que contiene grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria. ¿Qué función cumplen? Mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra enfermedades.
Gracias a la quercetina, se protegen las células de todo el sistema nervioso central, pues estas luchan contra los radicales libres (tan perjudiciales) y así evitan la inflamación del cerebro.
Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago, debido que a tiene distintas fibras, entre ellas la pectina, que alivia el dolor y las molestias de la gastritis.
Previene contra la diabetes, o ayuda a controlarla por poseer polifenoles, quienes son antioxidantes y protegen a las células del páncreas que se encargan de la producción de la insulina que, a su vez, es quien mantiene el nivel correcto de glucosa en sangre y es necesaria para evitar la diabetes tipo 2.
Otro gran aporte de la fruta es proteger contra las enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra pectina. Esta disminuye la absorción de grasas que provienen de alimentos que, si se consumen en exceso, producen enfermedades como el infarto de miocardio.
Por causa del ácido málico, la manzana aumenta la producción de saliva en la boca y así reduce la proliferación de bacterias. En simples palabras, evita las caries.
Por si no lo sabías, la manzana es considerada una de las frutas antiedad más potentes. ¿Por qué? Simple, es nuevamente gracias a los antioxidantes, ellos combaten los radicales libres que afectan a la piel y de esta forma luchan contra la flacidez y las arrugas, además de aportar flexibilidad y brillo.