Por qué hace bien practicar 10 minutos de yoga por día
En OHLALÁ! Lanzamos "100 hábitos saludables", una guía de ideas y acciones para una vida más liviana y feliz. En esta nota, asesoradas por la profesora de yoga Cristal Scaloni te compartimos por qué hacer 10 minutos de yoga cada día hace bien.
29 de abril de 2024
Por qué hace bien practicar yoga 10 minutos por día. - Créditos: Getty
Practicar 10 minutos de yoga por día puede hacernos muy bien. Esto es lo que nos dice la profesora de yoga Cristal Scaloni, a quien consultamos para la guía de OHLALÁ! 100 hábitos saludables, que contiene ideas y acciones para una vida más liviana y feliz.
En esta nota te contábamos 8 hábitos para mejorar el sueño. Ahora vamos por el yoga.
El yoga es mucho más que las posturas, es un medio para escuchar a nuestro cuerpo y darle atención a la respiración y a la mente.
Este hábito te ayudará a mejorar la circulación, poner en movimiento todo tu cuerpo, renovar la energía, disminuir la ansiedad, mejorar la coordinación y será de gran ayuda para que puedas dormir mejor.
Si sos principiante y nunca hiciste yoga, es importante que sepas estas claves:
Si empezás en casa con alguna clase virtual, arrancá con sesiones cortas que incluyan secuencias y posturas que ya conocés o practicaste en alguna clase guiada.
No focalices toda la práctica en tu cuerpo, sé consciente de que la mente y la respiración son partes fundamentales a la hora de hacer yoga.
Podés incrementar la duración de las sesiones alargando el tiempo en el que permanecés en cada postura y/o repitiendo las secuencias varias veces.
Yoga: ¡un poco siempre es mejor que nada!
Aprendé a dejar la exigencia de lado sabiendo que no es necesario hacer clases completas o súper difíciles. Tampoco importa la alimentación que lleves en este momento ni cuál sea tu estado físico. Lo único importante es ¡empezar!, el resto viene solo de a poco. Disfrutá del proceso.
En esta nota: