5 destinos low cost para veranear en Argentina sin gastar mucha plata
Destinos hermosos para viajar sin secar tu cuenta bancaria. Te mostramos lugares donde los buenos momentos cuestan menos y valen más.
6 de enero de 2025 • 16:51
Propuestas para un verano que no te deje en bancarrota - Créditos: Instagram Turismo Necochea
¿Quién dijo que las vacaciones tienen que dejar tu billetera vacía? En tiempos en los que cada peso cuenta, descubrimos destinos increíbles que combinan belleza, diversión y precios accesibles.
Desde playas y ríos hasta sierras y paisajes de ensueño, te presentamos una guía de lugares donde podrás disfrutar sin culpa y hacer rendir al máximo tu presupuesto.
Preparate para conocer opciones que desafían el mito de que viajar es caro y descubrí cómo convertir este verano en una aventura memorable sin comprometer tus finanzas.
1 - Punta Indio, Buenos Aires
A tan solo dos horas y media de Buenos Aires, Punta Indio resulta un tesoro natural poco explorado dentro del Parque Costero del Sur, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Esta localidad costera, ubicada entre el Río de la Plata y el Río Samborombón, ofrece una experiencia única de ecoturismo en sus 70 kilómetros de costa, donde la naturaleza prevalece sobre el desarrollo urbano.
Sus calles de tierra y construcciones dispersas entre la vegetación nativa crean un ambiente rústico ideal para desconectarse de la rutina. El Sendero de Interpretación Arroyo Villoldo, con sus 1.100 metros de recorrido, permite explorar la rica biodiversidad local, mientras que la playa El Pericón invita a disfrutar de la tranquilidad del río. Las actividades incluyen observación de aves, kayak, pesca, ciclismo y senderismo.
En Punta Indio la naturaleza prevalece sobre el entorno urbano - Créditos: Instagram Turismo Punta Indio
El camping municipal Punta del Indio cuesta $ 5400 por día para una carpa de cuatro personas. El espacio cuenta con áreas de esparcimiento, baños y parrillas. El acceso es sencillo: desde Buenos Aires se puede llegar en auto por la Autopista Buenos Aires - La Plata y luego la Ruta Provincial 36.
2 - Colón, Entre Ríos
Entre las localidades costeras de Entre Ríos, se destaca Colón con sus siete kilómetros de balneario de arena fina a la orilla del río Uruguay. Se encuentra dividido en dos zonas: el norte que es ideal para familias y el sur que es más atractivo para los jóvenes. Junto con todas las actividades acuáticas, este destino también cuenta con un complejo de aguas termales para pasar una jornada.
Además, aquí se encuentra el Parque Nacional El Palmar ($7000 la entrada) donde se pueden realizar avistajes de flora y fauna, safaris fotográficos y caminatas a cielo abierto. También hay islas para conocer, como la de Hornos (el paseo cuesta $10.000 por persona) y uno de los destacados del turismo cultural es la visita al Palacio San José, que, en su momento, fue la residencia de Urquiza.
Colón cuenta con una importante oferta de deportes naúticos - Créditos: Instagram Secretaría de Turismo de Colón
El camping Los tilos sale $ 6000 por persona más $ 5000 por carpa instalada. Hay duchas, parrillas, se encuentra a metros de la playa y también cuenta con una proveeduría. Los bungalows y cabañas tienen un promedio de costo de $ 23.000 por persona. Desde la Ciudad de Buenos Aires son 320 kilómetros que se recorren a través del Puente Zárate Brazo Largo, por Ruta Nacional 14, empalmando luego con la Ruta Nacional 135 para arribar así a la ciudad de Colón.
3 - Valle Hermoso, Córdoba
Un destino para descubrir el Valle de Punilla que ofrece cascadas, balnearios, ríos, arroyos y hasta un castillo histórico. Se destacan los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla a la orilla de los ríos San Francisco y Grande de Punilla. Para conocer la naturaleza agreste de la zona se pueden realizar paseos en bicicleta o cabalgatas.
Una parada obligada es la Reserva Natural Vaquerías, ideal para emprender caminatas a través del bosque serrano y llegar a dos impresionantes cascadas: la del Ángel y la de los Helechos. También se puede subir al cerro de la Cruz para contemplar postales únicas del paisaje. No se puede dejar de visitar el Castillo Hotel Fabrega, construido a principios del siglo XX, que hoy es un imperdible de la zona.
En Valle Hermoso los ríos y las cascadas resultan atracciones naturales típicas del paisaje serrano - Créditos: Instagram Turismo Valle Hermoso
Los dormis en el camping El Peñón del Indio Enamorado cuestan $ 40000 por noche para cuatro personas e instalar una carpa en el predio sale $ 7000 por persona. Hay proveeduría y buffet. Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la ruta nacional 9 hasta la Ciudad de Córdoba, luego se arriba por la ruta E53 hasta el Camino del Cuadrado. Son alrededor de 760 kilómetros en total.
4 - Necochea, Buenos Aires
Necochea se erige como una joya costera argentina que cautiva a los visitantes con sus 64 kilómetros de playas vírgenes y espectaculares atardeceres sobre el Atlántico. Este destino, ubicado a 511 kilómetros de Buenos Aires, combina la serenidad del mar con una vibrante oferta turística que satisface todos los gustos y presupuestos. Sus extensas playas se adaptan a diferentes perfiles de viajeros, desde los que buscan la adrenalina del surf hasta los que prefieren leer a la orilla del mar.
Más de sesenta kilómetros de playas caracterizan al paisaje de Necochea - Créditos: Instagram Turismo Necochea
La infraestructura turística es notable, con opciones de alojamiento que van desde hoteles económicos de dos estrellas por $35.000 la noche con desayuno incluido, hasta departamentos cercanos al mar desde $44.000 por persona. Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades recreativas, incluyendo paseos en bicicleta por la costa, emocionantes excursiones en cuatriciclo y deportes acuáticos. El acceso es sencillo, siguiendo la Ruta Provincial 2 hasta Coronel Vidal y luego la RP 55.
5 - Trelew, Chubut
Trelew se destaca como un epicentro único donde convergen la paleontología, el astroturismo y la vida silvestre. La ciudad recibe a sus visitantes con el imponente Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande de Argentina, cuya réplica a escala real se levanta majestuosamente sobre la Ruta Nacional 3.
El renovado Museo Paleontológico Egidio Feruglio representa la joya científica de la región, mientras que su Centro Astronómico, equipado con observatorios nocturno y solar, ofrece experiencias inolvidables bajo el cielo patagónico. La ubicación estratégica de Trelew permite excursiones fascinantes a Punta Tombo, hogar de colonias de pingüinos, y a Puerto Madryn para el avistamiento de delfines.
Trelew es el boleto para conocer el Este de la Patagonia - Créditos: Instagram Ciudad Trelew
Las opciones de alojamiento se adaptan a todo presupuesto, desde habitaciones en, por ejemplo, la hostería Casa de Paula por $74.300 la noche hasta departamentos céntricos para cuatro personas desde $62.000, pasando por opciones para parejas desde $38.200. Desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la ruta nacional 3 hasta empalmar casi a la altura de Rawson con la ruta nacional 25. Desde allí se recorre un tramo hasta llegar a Trelew. Son 1451 kilómetros los que separan a la capital de la ciudad patagónica.
En esta nota: