El Caribe argentino: las 3 playas con agua cristalina ideales para vacacionar
Son un destino soñado. Con playas eternas, de aguas totalmente cristalinas existen 3 playas dentro de nuestro país perfectas para conocer. Todos los detalles, a continuación.
21 de enero de 2025 • 11:59
Punta Perdices es considerada el "Caribe Argentino" y queda en la provincia de Río Negro - Créditos: Archivo LN
Si te gustan las playas con aguas cristalinas y turquesas, no hace falta que te vayas al Caribe. En nuestro país, más precisamente al sur de la Argentina podés encontrar 3 destinos increíbles y poco conocidos en los que seguro te vas a sorprender.
A continuación, te contamos cuáles son y dónde quedan:
Punta Perdices, en Río Negro
Es considerada el “Caribe Argentino” y queda en la provincia de Río Negro. Se llama Punta Perdices y es uno de los destinos poco conocidos, pero que augura unas vacaciones verdaderamente soñadas en donde las aguas son cálidas y cristalinas.
El lugar perfecto para realizar deportes acuáticos como el kayak, windsurf o stand up paddle. Es un lugar muy tranquilo, aún así el viento permite realizar algunas actividades deportivas y salir a caminar por las playas extensas y recorrer el entorno natural.
Se llama Punta Perdices y es uno de los destinos poco conocidos, pero que augura unas vacaciones verdaderamente soñadas en donde las aguas son cálidas y cristalinas - Créditos: Instagram/@complejo.ojosdeagua
¿Cómo llegar? Tenés que tomar la Ruta Provincial 2 hacia Punta Perdices y continuar por un camino de ripio de aproximadamente 20 kilómetros. Si bien no es necesario que tengas una 4x4, es recomendable transitar con un auto que esté preparado por caminos rurales.
El lugar perfecto para realizar deportes acuáticos como el kayak, windsurf o stand up paddle - Créditos: Instagram/@complejo.ojosdeagua
Reta, en Tres Arroyos
Aproximadamente a 573 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés encontrar esta segunda opción que, también, en el último tiempo se hizo muy popular por sus platas. Reta es un pueblo ideal para aquellas personas que buscan refugio en la naturaleza, playas eternas y altas dunas.
Reta se ubica a 573 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Créditos: Redes Sociales
La pesca es otra de las actividades populares en la zona, así como también los deportes extremos. Cuando cae el atardecer, nada mejor que disfrutar del horizonte en estas playas amplias y bien agrestes de la zona.
¿Cómo llegar? A través de la Ruta Nacional 3 hacia el sur hasta llegar a Tres Arroyos y seguir las rutas locales hasta su destino. Siempre tener en cuenta que estamos hablando de caminos rurales con lo cual vas a precisar tener un vehículo que pueda moverse en estos terrenos y tomar los recaudos necesarios.
Reta es un pueblo ideal para aquellas personas que buscan refugio en la naturaleza, playas eternas y altas dunas. - Créditos: Redes Sociales
El Doradillo, en Chubut
Un lugar perfecto para avistar ballenas desde la costa o en embarcaciones especiales. Al norte de Puerto Madryn, más precisamente en la provincia de Chubut, se encuentra El Doradillo.
En este destino vas a encontrar las aguas más cristalinas y cálidas de todo el país.
En el Doradillo también vas a poder recorrer sus caminos y practicar senderismo y caminatas, y disfrutar de sus aves y de su fauna marina ya que, además de poder realizar avistaje de ballenas, también. Vas a encontrar lobos y elefantes marinos y pingüinos.
¿Cómo llegar? Queda a 15-20 minutos (en automóvil) de Puerto Madryn. Las rutas son accesibles y están pavimentadas.