Escapada de Semana Santa: así es la granja japonesa que queda a una hora de Buenos Aires para visitar con chicos
Si ya conocés el Jardín Japonés y te copa la cultura asiática, existe una granja criolla a una hora de Buenos Aires, con animales, plantas y cultura milenaria, que es una gran escapada para este fin de Semana Santa.
26 de marzo de 2024 • 15:19
Mizujo Campo Libre es el nombre de la granja ubicada en el partido de La Plata - Créditos: Gentileza @mizujocampolibre_oficial.
Si buscás una escapada divertida para hacer con infancias y no tan lejos de Buenos Aires, tenemos un plan ideal para ofrecerte: una visita a la "granja criolla con espíritu japonés" Mizujo, en Colonia Urquiza, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata y un gran polo de inmigración japonesa que se instaló en esa zona a partir de la década de ´70, convirtiéndose en un pequeño paraíso de productores de las más variadas flores.
¿Qué quiere decir "Mizujo"? Así es como se llamaba primitivamente Japón y este es un proyecto liderado por la familia Sato, que llegaron desde el país nipón hace más de 50 años y que cuenta con unas 4 hectáreas para el mini turismo rural, un lugar ideal para que grandes y chicos puedan realizar actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.
Te contamos qué podés hacer en este paseo y toda la data para llegar y disfrutar en familia.
¿Qué actividades podés hacer en Mizujo?
Una granja, un vivero y hasta una verdulería: todo esto podés encontrar en Mizujo. - Créditos: Instagram @mizujocampolibre_oficial
Este predio es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre y de esparcimiento, en donde los más chicos podrán entrar en contacto directo con animales y plantas que habitan en el parque, a través de tres espacios diferenciados:
Jardín japonés + granja interactiva: en medio de un paisaje autóctono lleno de puentes y pequeños espejos de agua con los clásicos peces Koi japoneses, van a poder disfrutar de un jardín de estilo japonés -con sakuras, orquídeas y bonsáis- en el cual conviven una gran variedad de plantas exóticas junto a pequeños animales de corral - patos, cabras, vacas y hasta pavos reales- con los cuales los más chicos podrán interactuar. También hay juegos para niños y la posibilidad de que puedas almorzar o tomar mates en sus bellos quinchos.
Vivero especializado: En Mizujo son expertos en plantas autóctonas de Japón y en floricultura en general, así que si querés llevarte a tu casa algún bonsái o alguna variedad de orquídeas, vas a poder contar con el asesoramiento de sus profesionales.
Verdulería orgánica: Abastecida por cultivos propios, acá vas a encontrar no solo las verduras y frutas tradicionales, sino también variedades exóticas, como las que a veces encontramos en el Barrio Chino. ¿La buena noticia? Todo es cultivado de forma orgánica y se cosechan todos los días para garantizar su frescura.
¿Cómo llegar y cuánto cuesta la entrada?
Dónde queda y cómo llegar: Ruta 36, km.48.5. Lo ideal es que puedas moverte en tu propio auto, porque los micros llegan en pocas frecuencias y horarios. En este link está el itinerario para el GPS: Google Maps.
Horarios: funciona los sábados y domingos, de 10 a 18; se puede ingresar al predio hasta las 15.30.
Entradas: la entrada de adultos es de $2500, mientras que los menores de entre 4 a 12 años y los jubilados pagan $1500. Podés pagar en efectivo o tarjetas de débito Visa.
A tener en cuenta:
✔️ Podés ingresar con tus propios alimentos.
✔️ Hay quinchos disponibles y podés tomarlos por orden de llegada.
✔️ Hay estacionamiento gratuito.
🚫 No está permitido el ingreso con mascotas.
🚫 No está permitido prender fuego en el predio.
🚫 Es clave no alimentar a los animales con alimentos no autorizados a tal fin, ya que pueden afectar su salud.
En esta nota: