Cómo escribir mejor y vender más
Si leemos una oferta bien escrita, otra mal escrita y en ningún caso conocemos a la vendedora lo normal es hacerle más caso a la primera. Así que, chicas, a trabajar: escribir bien genera credibilidad y justamente eso necesitamos, ser creíbles.
26 de septiembre de 2022
La correcta redacción es una de las principales estrategias de venta: te hace creíble. - Créditos: Getty
Dime cómo escribes y te diré cuánto vendes. O al revés: dime si escribes con errores y te aseguraré que no venderás. Nadie nos va a comprar si ofrecemos “tasas” por el Día la Madre o si si pedimos que “vallan” a nuestra web.
La correcta redacción es una de las principales estrategias de venta. Te hace creíble y, sobre todo, describe tu producto o servicio para que la gente se interese. Dicen que una imagen vale más que mil palabras… pero las dos cosas juntas son sin duda la clave del éxito en las redes.
Usá oraciones cortas y claras
Retenemos en la memoria a corto plazo aproximadamente siete palabras leídas… si te extendés mucho más, tu idea se perderá.
Si dudás acerca de cómo escribir una palabra… ¡consultá!
La página de la Real Academia Española (www.raes.es) o un mensaje a @letrasdelarbol2 ;-) son la mejor opción.
Actualizate
Seguro en el colegio te dijeron que “solo” va con tilde cuando se puede reemplazar por “solamente”. Desde hace 10 años, no lleva tilde jamás. Las reglas cambian y vos tenés que seguirlas.
Sujeto-verbo-predicado
La estrategia más fácil a la hora de escribir es armar oraciones que sean: sujeto-verbo-predicado. “La emprendedora vende tartas” y no “Tartas vende la emprendedora”.
Elegí palabras fuertes, visuales.
“Drama” es mejor que “problema”; “remera” es mejor que “prenda de vestir”.
No escribas como pensás
El “fluir de conciencia” es genial para Cortázar, no para vender. Los recursos literarios son hermosos… en las obras literarias. En la redacción comercial, andá al punto.
Los signos de puntuación atraen más la atención del lector
Punto, coma, punto y coma, dos puntos y signos de admiración. ¡Usalos todos! Un texto con todos los signos es más rico, invita a seguir leyendo.
Asegurate de usar los signos correctamente.
Si yo digo: “Vamos a comer chicas” y no pongo la coma antes de “chicas” estoy invitando a la antropofagia. Es decir, siempre debe ir coma antes del vocativo (la persona a la que hablo). “Sí, señor”; “Deben saber, queridas emprendedoras, que todo es posible”.