Escritura: 7 consejos para escribir mejor y vender más
Mejorar tu relación con la escritura, sin dudas, va a potenciar tu negocio. Te mostramos cómo un buen contenido puede acercar clientes.
24 de agosto de 2022
7 consejos para potenciar tu escritura - Créditos: Getty.
¿Terminaste de escribir un posteo y algo no te cierra? ¿El e-mail que estás a punto de mandar quedó confuso? No te rindas. Todo lo que te hace falta es cierto conocimiento, dedicación… ¡y paciencia!
Para concretar una venta a través de tu escritura (redes sociales, blog, sitio web), vas a necesitar redactar algo sobresaliente. Existen solo dos reglas básicas: tener algo que decir y decirlo. Para el resto, te proponemos algunas claves.
7 claves para un texto perfecto
1
Mostrá tu propia voz, la auténtica. Por ejemplo, si vos sos relajada e informal, no trates de escribir textos difíciles, lejanos. Mostrate, que ese texto te refleje. Pero mostrate bien. Elegí la persona desde la cual hablarás y mantenela. “Te invito a mi muestra; nos encantará que vengas”: en este ejemplo, se comienza a hablar en primera del singular (yo) y, después, se continúa en primera del plural (nos).
2
Elegí a quienes te dirigirás y focalizate a pleno. Las personas que te lean tienen que quedar atrapadas en tus contenidos y permanecer ahí; hasta que se decidan por tu producto no deben distraerse. Si tenés un servicio pensado, tal vez para mamás primerizas, hablales a ellas, contales situaciones con las que se puedan sentir identificadas (no vas a hablarles, por ejemplo, de “usted” y en masculino).
3
Contá una buena historia, una linda anécdota. A todo el mundo le gustan los relatos bien desarrollados. ¿Cómo llegaste a ese producto? ¿Cuál es la historia detrás de tu servicio?
4
Cuidá la ortografía y la puntuación. No confíes en el corrector porque… ¡puede fallar! “Sí, lo compro…” “Si lo compro…”.
5
Asegurate, en el caso de que uses viñetas, de que todas empiecen con la misma clase de palabra. Por ejemplo, sustantivos (mantenimiento, supervisión) o verbos (tener, cuidar). Así se da en este texto.
6
Utilizá la voz activa. La voz pasiva no es técnicamente incorrecta, pero tiende a sonar artificial y lentifica. La voz activa es más viva y enérgica. En vez de “No son necesarios mil tachos para separar los residuos”, escribí: “No necesitás mil tachos para separar los residuos”.
7
Releé tu texto. Y, si podés, “dejalo dormir”. Dale 24 horas de reposo y tomalo con calma al día siguiente. Seguro vas a encontrar errores de redacción, tipeo y repeticiones.
El éxito no es mágico. Para alcanzarlo, un ingrediente clave es la comunicación
Al momento de comprar un producto o servicio, seguramente, quien decida no elegirá un camino largo y complicado sino un recorrido simple y breve. Respuestas claras y concisas a cada pregunta. Saber comunicar otorga valor a tu emprendimiento y, fundamentalmente, te da credibilidad a vos. Por eso, cuidá mucho tu escritura y tené en cuenta que nadie le gustará que le vendas, por ejemplo, un “utensillo” en lugar de un “utensilio” o un “sobretodo” en vez de un “sobre todo”.