French girl make up: cómo lograr la tendencia beauty ideal para usar en primavera
El "french girl make up" es una tendencia de maquillaje ideal para todos los días en primavera, porque te da un look natural y elegante. Te contamos el paso a paso para hacerlo.
4 de septiembre de 2024
El "french girl make up" apuesta un estilo fresco y natural. - Créditos: Gentileza Pinterest
El "french girl make up" es una de las tendencias más versátiles y elegantes en el mundo del maquillaje, inspirado en la estética francesa que prioriza la simplicidad y la belleza natural.
La característica principal de esta estética es el uso de los mismos tonos de maquillaje para todo el rostro, con un gran protagonismo de los labios.
El "french girl make up" busca la simplicidad y es ideal para cualquier hora del día, permitiéndote transformar un look simple en algo sofisticado con unos pocos pasos.
Mariana Fabré (@marianfabremkp), experta en tendencias de maquillaje y peinados, nos explica el paso a paso de cómo lograr los labios del look "French girl make up".
Para lograr este estilo, los productos clave son un lápiz delineador en un tono más oscuro que el color natural de tus labios y un gloss en tonos nude o transparente.
Paso a paso: hacé un delineado de labios al estilo "French girl make up"
1. Preparación del rostro
Empezá aplicando tu base habitual en todo el rostro. Un truco para un acabado más natural es utilizar la brocha con la que aplicaste la base, sin añadir más producto, para pasarla suavemente sobre los labios. Esto ayuda a difuminar cualquier borde y preparar el área para el delineado.
French girl make up - Créditos: Gentileza Pinterest
2. Delineado de labios
Con el lápiz delineador, trazá el contorno de tus labios. Si buscás un efecto de mayor volumen, podés delinear ligeramente por fuera del borde natural de tus labios.
Asegurate de rellenar las comisuras con el mismo delineador para crear un efecto uniforme y definir aún más la forma de tu boca.
3. Aplicación de gloss
Para finalizar, aplicá un gloss en tonos nude o transparente. Este paso no solo le sumará brillo, sino que también ayudará a difuminar cualquier línea dura del delineado, dando un acabado más natural y sofisticado.
Para completar el look, podés elegir una máscara de pestañas en color negro o marrón y, si te gusta, alguna sombra de ojos que vaya bien con tu tono de piel.
Ayelén Iñigo Redactora especialista en temas de Moda y Belleza para OHLALÁ!, Ayelén Iñigo es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y trabaja hace más de diez años como periodista.
En esta nota: