Convocadas por Reebok, Lucía, Delfina y Cata contaron cómo decidieron emprender un viaje único y cambiar sus vidas para siempre
Todas hemos estado en ese punto en donde un hobbie se transforma en una pasión y en la esperanza de poder cumplir una nueva meta profesional. Pero, mientras que a veces se trata de un recorrido paralelo a otros aspectos de nuestra vida, otras es un cambio de 180° que inaugura un universo completamente nuevo.
Sea como sea, también es verdad que inevitablemente va a llegar el momento en donde hay que animarse y apostar nuestro 100% en aquello en que tanto creemos. Pero ese salto no es nada fácil y por eso, junto con Reebok , te contamos las historias de tres mujeres súper inspiradoras que se animaron a darlo todo.
Lucía Franze: de arquitecta a tatto artist
Lucía Franze. Instagram: @lulens
Conocida en el ámbito del tatuaje como Lulens, hoy su vida es completamente distinta de lo que fueron sus inicios en el mundo laboral. Arquitecta y trabajando en relación de dependencia, un día decidió acompañar a una amiga a hacer un curso para aprender el arte del tatuaje y así reconectar –casi de casualidad- con el que fue su sueño de la adolescencia. Mientras que en una primera instancia su rutina combinaba a los dos estudios (el de arquitectura y de tatuajes), incentivada por su familia y amigos, llegó el momento de dar el salto de fe que hoy le permite vivir de su arte. Pero nada fue fácil y se trató de un recorrido repleto de enseñanzas: permitirse el proceso de aprendizaje, a mejorar en su estilo y hasta descubrir qué era lo que más le gustaba dibujar, así como lidiar con sus propias críticas y exigencias.
Mi recorrido estuvo lleno de frustraciones y traspiés, muy alejado de la magia que uno puede imaginar. Por eso es fundamental apoyarse en nuestros seres queridos y aprender a confiar en uno mismo
Lucía Franze
Delfina Campos: del sueño infantil a su carrera como cantante
Delfina Campos. Instagram: @delfina.campos
Para algunas personas los sueños se definen ya desde la infancia y ese fue el caso de Delfi quien, desde los doce años, escribe canciones. Sin embargo, fue un viaje a Nueva York , el que le permitió grabar su primer EP y volver a Argentina con un nuevo camino. Repleta de inspiración y nueva energía, el gran salto se dio gracias a que una de sus canciones fue elegida como cortina para la novela " 100 días para enamorarse ". Sin embargo, esto también la envolvió en algo que no esperaba: la vorágine de la industria del entretenimiento, la presión constante del ‘estar presente’ y la búsqueda inevitable de la novedad. Ahí fue cuando ella misma comprendió que, aunque pareciera que era imposible que la rueda dejara de girar, tenía que encontrar el equilibrio y permitirse frenar, tomarse su tiempo y disfrutar de todo lo que estaba pasando.
En los trabajos creativos hay mucho momento de exponerte y salir, pero también es fundamental entender y aceptar los momentos de frenar y recargar
Delfina Campos
Cata Guimarey: dejar su huella en el CrossFit
Cata Guimarey. Instagram: @cataguimarey
Para Cata, el cambio en su estilo de vida arrancó en 2012 cuando empezó a trabajar como recepcionista en un gimnasio. Allí encontró su nueva pasión, el CrossFit, un deporte de alta intensidad del cual se enamoró perdidamente. Y fue su recorrido en este entrenamiento que, cuatro años más tarde, la llevó a su primera competencia. Puntapié fundacional para algo aún más grande: el inicio de un proceso de mejora personal, exigencia y progreso que la posicionó como una de las mujeres crossfitters más renombradas de Argentina. Superando prejuicios sobre el cuerpo, los estándares de lo femenino y qué significa practicar este deporte, también es un ejemplo de la importancia de confiar en nosotras mismas y en nuestros sueños.
Para mí la pasión es el momento en que llego a competir. Estoy ahí y disfruto cada instante. Termino agotada pero el corazón me explota porque sé que di todo lo que tenía para dar
Cata Guimarey
VV
Ser más humanos
Las charlas de Lucía, Delfina y Cata se dieron dentro del marco de las "Reebok Talks". Un ciclo de charlas que buscan convertirse en una invitación a ser conscientes de nuestras metas y mirar hacia adentro, así como superar inseguridades y los obstáculos que nosotras mismas nos ponemos. Junto con esto, el producto que lleva al frente #BeMoreHuman es a la emblemática zapatilla Sole Fury. Con un diseño disruptivo, une la estética vanguardista con la influencia del street style moderno, un calzado versátil listo para salir del gimnasio a la calle.
En esta nota: