Si no tenés un cuarto propio al menos necesitás un rincón donde desplegar tu creatividad y sentirte feliz. Te mostramos los espacios de trabajo preferidos de nuestras lectoras.
Lucía Gilmour y Cecilia Forciniti
Créditos: Magalí Saberian. Fotos de Flor Vicente Lago
Diseñadoras gráficas. Su estudio se llama Salto.
Cuando Lucía y Cecilia se recibieron, viajaron a Europa para llenarse de las imágenes que habían visto en las clases de Historia de la carrera y empaparse de arquitectura y de diseño. De ahí trajeron los libros y postales que decoran los estantes del estudio que llevan adelante en equipo. “Es nuestro lugar favorito porque es el resultado de más de ocho años de trabajo juntas. Fue un espacio proyectado con amor”. El mural es un ploteo en tonos pasteles de una ilustración que también vieron afuera. “La imagen de Salto es colorida: nuestras tarjetas son de colores distintos, la web tiene detalles en color, los biblioratos están forrados… Amamos el color”.
Agustina Strigaro
Créditos: Magalí Saberian. Fotos de Flor Vicente Lago
Community manager.
Los días de Agustina están llenos de música, luz de sol y mates en el living de su casa. Acá moldeó su emprendimiento, que ofrece talleres de generación de contenidos para redes. En este mismo lugar dio su primer curso: “Vivir la experiencia de abrirles la puerta a desconocidas e invitarlas a desplegar su creatividad y aprender lo que puedo enseñarles fue uno de los momentos más gratificantes que viví en este lugar”.
Seguila en @im.a.creative.
Vera Segesso
Créditos: Magalí Saberian. Fotos de Flor Vicente Lago
Diseñadora de indumentaria. Vesso Deco and Prints es su emprendimiento, que aplica estampas sobre textiles.
Para Vera, su taller es un lugar atemporal en donde se conecta con su manera de ver el mundo a través de los diseños que estampa en sus productos deco. “Me genera energía. Acá revivo mis comienzos, veo dónde estoy y entiendo el crecimiento de mi emprendimiento. Me hace feliz porque me recuerda que estoy en el camino correcto”. Para crear este rincón, Vera buscó elementos de amor y color. Cree que, cada vez que vuelve, el lugar la está esperando para invitarla a crear.
Mercedes Serra
Créditos: Magalí Saberian. Fotos de Flor Vicente Lago
Licenciada en Publicidad.
El living de la casa de Mercedes es su refugio, el lugar donde guarda los objetos que forman parte de su memoria emotiva y un espacio en constante evolución, como ella. “Fue acá donde tomó forma mi emprendimiento y donde están mis cosas más personales: la placa con la dirección de la casa de mi abuela, mis libros, mis guías de viaje y la vajilla de mi bisabuela”. Está convencida de que son estos detalles los que revelan la identidad de una persona.
Atelier de Imagen es su emprendimiento, que brinda asesoría de imagen.
¿Vos tenes un lugar preferido? ¿Qué no puede faltar en tu rincón propio? Contános y también pasate por: Elegidos para armar tu home office y Hygge y Döstädning: las palabras nórdicas que promueven un mejor estilo de vida
#takeoverdelectoras: Victoria Cunto, 26 años, periodista.
Fotos Magalí Saberian. producción de flor Vicente Lago.
En esta nota: