Newsletter
Newsletter

Babymoon, el último viaje de a dos, antes de ser tres

Nuevos paquetes de escapadas especiales para parejas embarazadas




Para los que pensaban que en cuestión de marketing turístico ya estaba todo inventado, llegó el babymoon, una muy novedosa oferta de viajes para parejas embarazadas . Suerte de paso posterior a la luna de miel o honeymoon, el babymoon se plantea como la última escapada de relax y mimos antes de zambullirse en el tierno pero tantas veces estresante mundo de los pañales y las mamaderas.
Esta modalidad de vacaciones prenatales surgió recientemente en Estados Unidos y hace unos pocos meses mereció una nota en The New York Times . Pero la moda ya prendió en Europa y en América latina, donde de a poco más hoteles proponen paquetes para relajarse especiales para futuros padres. ¿Por qué no satisfacer el antojo de un viaje de ensueño antes de recibir a la cigüeña?
Buenos Aires, por ejemplo, ya tiene lo suyo. "Ofrecemos paquetes con desayuno, cena romántica y masajes para la pareja en nuestra sala de tratamientos dobles. Nos encargamos de que en la habitación siempre haya champagne (aunque sabemos de las limitaciones de la embarazada, claro). En Carmelo tenemos el agregado de la naturaleza, el río, las caminatas bajo la luz de la luna. Allí recibimos entre tres y cinco parejas por mes", explica Soledad Gutiérrez Eguía, directora de Relaciones Públicas del Four Seasons Hotel Buenos Aires y Resort Carmelo, dos de los hoteles que capturan a los pioneros babymooners locales.
El Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires también está en este tema. El hotel de Recoleta propone en su paquete masajes para mujeres embarazadas utilizando camillas especiales y productos sin perfume, para evitar malestares. "Contamos con profesores y licenciados en kinesiología. Los masajes son descontracturantes, con maniobras suaves y de elongación. Se trabaja especialmente en la zona de las piernas para eliminar la pesadez y retención de líquidos", explica la gerente de spa del Palacio Duhau, Cecilia Rossi.

Mejor, el segundo trimestre

Según los obstetras, el segundo trimestre del embarazo es el recomendado para sumergirse en el relax y hasta la aventura propios del babymoon. Porque no todo es masaje y comidas sofisticadas bajo la luz de la luna. En algunos hoteles de Texas, por ejemplo, se ofrecen recorridos en carroza por la llanura; en las Islas Vírgenes, paseos submarinos, y en Jamaica, noches de baile y tragos frutales al ritmo del reggae.
España fue uno de los países europeos pioneros en este formato. El Hotel Lopesan Costa Meloneras, un palacio cuatro estrellas de la Gran Canaria, se caracteriza por un programa de dos noches en una habitación con vista a la gran piscina, desayuno VIP, invitación para un menú romántico en el restaurante con vista al mar, uso y regalo de la almohada premamá, masaje futura mamá de una hora, sesión de aromaterapia para el padre, y lote de productos dulce espera. Todo por 670 euros.
En Londres, varios hoteles venden tours de compras para futuros padres primerizos, degustación de tes, y baños en agua de rosas. En Canadá (Quebec, especialmente), el encanto pasa por las cabañas impregnadas en fragancias relajantes, baños calentitos bajo las estrellas y sofisticadas comidas al pie de la chimenea.
Las compañías de cruceros también tienen algo que decir sobre este tema. Claro que para subir al barco, la embarazada deberá presentar una carta del obstetra en la que se certifique las semanas de embarazo y la buena salud de la futura mamá. De todas formas, siempre se recomienda que el babymoon sea corto, de no más de tres o cuatro noches. Así que los itinerarios en barco más a medida de los futuros padres serán aquellos breves por el Caribe, como los de Florida a Bahamas.
Quizás el más famoso paquete babymoon sea el ideado por el Mandarin Oriental Hotel de Nueva York. Quienes allí llegan con visible panza tienen como regalo de bienvenida chocolates con motivos infantiles y frutillas, una canasta con fragancias, dos horas de spa y desayuno americano. Todo esto a pasos del Central Park y, por supuesto, de las tiendas y jugueterías más famosas del mundo. El plan perfecto antes de ser tres.

Datos útiles

Propuestas

  • Hyatt Palacio Duhau: habitaciones a partir de 410 dólares (más IVA). Masajes futura mamá, de 50 minutos: 300 pesos; 80 minutos: 450 pesos. Reservas: cecilia.rossi@hyattintl.com
  • Four Seasons Carmelo: desayuno, cena, espumante en la habitación y tratamientos de spa, a partir de 230 dólares por pareja (promoción en septiembre, con mínimo de dos noches). Reservas: reservations.carmelo@fourseasons.com

En internet

Por Flavia Fernández
Para LA NACION

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

tapa de revista OHLALA! de abril con Yamie Safdie en la portada

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP