Ayer fue el último día para darte una vuelta por La Rural para ver las propuestas para el próximo verano de los diseñadores y las firmas más importantes.
Se presentaron los ganadores del Semillero UBA (previo micro desfile de Levi’s), Como quieres que te quiera, Mariana Dappiano y ahora es el turno de Varanasi, Hermanos Estebecorena y María Vázquez.
Anteayer, AY Not Dead eligió como escenario el Palacio Paz para presentar su colección "The Young gods" , con la impronta rockera y de inspiración punk que caracteriza a la marca.
Se vieron muchas prendas en blanco y negro, aunque no faltó una paleta más subida de colores como el fucsia, rosa flúo, coral, tierra, salmón y beige. Además, se destacaron las transparencias y los cueros metalizados.
Más tarde, en la Rural y a sala repleta, Rapsodia mostró una propuesta bien bohemia, étnica y femenina. Vienen con todo las maxifaldas con mucho vuelo, las camisas batik, los vestidos de estampas y bordados que remiten a la cultura mexicana y los enteritos floreados. Todo con mucho, pero mucho color.
Para la noche, chaquetas cortas y chalecos bordados con canutillos, short de lentejuelas doradas o polleras con cascadas de volados de tul con brillo. Las fanáticas de la marca, felices.
Con muchas celebrities en la pasarela (estuvieron Zaira Nara, Chechu Bonelli, Agustina Córdova y María del Cerro) Swatch mostró su línea de joyas y relojes en una amplia variedad de tamaños y colores y con animal print.
Luego fue el turno de Garza Lobos, una firma joven que se presentó por segunda vez en la semana de la moda y no decepcionó. Se llevaron los aplausos los vestidos de seda natural, bien ligeros, con recortes, calados y superposición de géneros para crear distintos colores, los enteritos con géneros tornasolados y las túnicas con estampas de flores.
La dupla de Kostüme, conformada por Camila Milessi y Emiliano Blanco, cumplió diez años y los festejó con una colección de prendas de líneas net en las que abundan el negro, el gris y el azul.
La propuesta presenta un mix de prendas holgadas con otras más al cuerpo y sorprenden con dobleces, pliegues y cierres en lugares inesperados para jugar con el volumen y las formas. Los zapatos de Rios Benso con plataforma, recortes geométricos y cordones complementaron muy bien cada una de las pasadas.
Una gran sorpresa la de Amores Trash Couture, que se subió por primera vez a la pasarela de BAFWEEK para presentar una colección atrevida, rebelde y divertida. Vestidos de falda campana con detalles geométricos en colores contrastantes, calzas y minis de pitón, camisolas con transparencia, todas prendas ideales para una salida a la noche.
Sé cronista de OHLALÁ!
Enviá tu crónica de BAFWEEK por Twitter con el hashtag #cronistaohlala o dejala en nuestra página de Facebook. Una selección formará parte de la cobertura diaria que se realizará desde el sitio y luego la redacción de OHLALA! incluirá las mejores en la edición de septiembre de la revista como parte de la cobertura del evento. Antes, lee las bases del concurso.
Y no te olvides de pasar por el stand de OHLALÁ! y sacarte una foto en la laptop gigante.