
Budapest es la capital de Hungría y su nombre es una palabra compuesta cuyo significado es comprendido por el visitante al ponerse frente al imponente Danubio. Buda significa lado de la montaña y Pest, la llanura, dividida por el navegable río Danubio.
Es una hermosa ciudad nutrida por su rica arquitectura (muchos de sus edificios recuerdan a nuestra Buenos Aires, donde fueron reproducidos). Se subdivide en 23 distritos, 6 en Buda, 16 en Pest y uno entre ambos, en la isla de Csepel. Actualmente la habitan dos millones de personas.
El edificio que sobresale a la orilla del Danubio es el Parlamento húngaro, el segundo más grande de Europa (el primero es el de Londres), probablemente la construcción más conocida de Budapest.
Fue edificado entre 1885 y 1904, y el interior está decorado con mármol y oro. Con su estructura simétrica alberga un parlamento bicameral. El ala norte, las oficinas del primer ministro; el ala sur, las del presidente de la república.
La ciudad antigua tiene 750 años, es del siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad cuenta, además, con un zoológico que funciona desde hace 150 años.
Hungría es miembro de la Unión Europea desde mayo de 2004. Es también miembro de la Unión Económica y Monetaria, pero utiliza aún su propia divisa, el florín húngaro.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
