Buena fórmula para una tarde
Pinkie´s Salon, más que un mimo para manos, pies y ánimo
27 de noviembre de 2005
MIAMI.-Se pueden hacer muchas cosas sin las uñas con manicuría francesa. Pero otras no. Y después de un servicio en Pinkie´s Salon habrá que intentar que no se convierta en un vicio. Es que no es para menos: uno llega y es ubicado en un gran sillón masajeador, frente a una inmensa ventana. Es una esquina con semáforo: pasan camiones, autos y una señora vestida de fucsia.
Las nubes corren de un lado a otro y el sillón abraza con fuerza. Todo es ideal. De pronto, llovizna sobre los pies, en la pileta incorporada a la parte baja del sillón (es una miniducha). Afuera también arrecia una llovizna repentina y alguien encapuchado corre. Se suspende la miniducha (o pediducha) y empieza el hidromasaje. El sillón seguirá un rato más. Todo es ideal. Apenas deja de llover, un lindo chico tatuado limpia los ventanales a toda velocidad. Y ahí entra en acción Charlie Le: deja de hablar en taiwanés y se dedica a masajear los pies. Con los guantes de cirujano empieza con su impecable pedicuría. Para la manicuría, el señor Le opera con barbijo. Una buena fórmula para una tarde de vacaciones. Pinkie´s Salon queda en Sunset Place, el mall al aire libre, en 2424 South Dixie Highway; 33133-3167.
Weil, alternativo
Más joven, más saludable, más fuerte se lee en un afiche. De adentro hacia afuera, dice otro. Desde un tercero, mira Andrew Weil, médico estadounidense especializado en medicina natural y terapias alternativas. Defensor de la curación espontánea y del efecto placebo, hace semanas el doctor Weil fue tapa de la revista Time.
Así se hace de rigor visitar alguna de sus boutiques con su línea de cosmética y spa Origins (www.origins.com). Desde pantallas solares hasta delineadores de ojos, nada es hecho con químicos ni derivados de animales.
Los labiales cuestan 18,50 dólares; las sombras, 13,50; las bases, desde 17,50. Originsqueda en Sunset Place, 5701 Sunset Drive Suite 132, y en el Aventura Mall, 19575 Biscayne Boulevard.