
¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
Mar, placeres sibaritas, caminatas y nada de compromisos, las coincidencias entre la mayoría de estos actores, deportistas, cocineros y artistas ante una misma pregunta: ¿cómo sería tu jornada de descanso ideal?
31 de diciembre de 2016

Créditos: Shutterstock
Juan José Campanella (cineasta): "Es un día soñado, que nunca se da: consiste en estar todo el día acostado, leyendo. Por ahí, un poco de mar, siempre que esté calentito (odio el mar frío), y pileta, también caliente. Y volver a leer. Una reposera, con un Negroni, mirando la caída del sol. Creo que ese día, si algún día logro tenerlo, sería un climático en mi vida."
Osvaldo Bazán (periodista): "Hay una diferencia entre día de vacaciones y día de viaje. Para mí viajar no es necesariamente vacación, si entendemos por eso tirarse en una playa, lo que para mí es un sufrimiento absoluto. Me encanta viajar y uno de mis hobbies es recorrer menús de restaurantes de todo el mundo por Internet. Llegar al restaurante que ya vi por Internet, ver el menú y elegir lo que ya había elegido desde casa. Caminar una ciudad desconocida y terminar viendo teatro o un concierto."
Adrian Iaies (músico): "En el norte de Brasil, de Recife hacia arriba. Un hotel lindo, que no acepte niños. Hace poco estuvimos en uno así en Porto de Galhinas.Una maravilla, muy silencioso. Desayuno brasileño del bueno y luego a caminar por la playa hasta encontrar una barraquinha para la primera caipirinha, que no puede ser más allá de las 11.30. Almorzar peixe en otra barraquinha al borde del mar, hacer fiaca, y volver caminando. Meterme al mar una vez cada media hora y no ser avaro con la cantidad de caipirinhas. Cenar peixe y simplemente esperar que el día termine. No excursiones, no paseos a puntos de interés turístico, no guías de viaje, no paseos en buggy ni avistamiento de clase alguna de animal, nada de eso."
Alberto Ajaka (actor): "Cualquier día de vacaciones perfecto para mí tiene que estar vinculado a la comida y a la bebida, sin grandes traslados ni grandes esfuerzos. Me imagino en una terraza, con una bella vista al mar, comiendo pescado y tomando vino blanco. Como fantasía podría ser en la costa de Grecia, o en Cerdeña, Italia. Pero sin mucho movimiento, sin subirme al barquito, ni nada. Con una muy linda mesa, lindos cubiertos y mantelería, una linda compañía, todo muy lindo. Me pasaría todo el día perfectamente y sin moverme de ahí".
Facundo Arana (actor): "Estaría con toda mi familia en una isla de Maldivas, con una buena rompiente, surfeando todos juntos. El que sabe más, más; el que sabe menos, en las rompientes chiquititas, pero todos juntos en el agua. Si no, con una mochila caminando en un buen trekking, tal vez yendo por Pampa Linda hacia el cerro Tronador, el cerro más alto de Bariloche. Cualquiera de esas dos opciones sería increíble."
Ale Sergi (músico): "Me gustaría conocer aTokio. Pero también me encantaría volver a Nueva York o a Londres. Levantarme, caminar por la ciudad, hacer algunas compras, sentarme a comer y a tomar algo y después, a la noche, salir a bailar."
Gabriela Toscano (actriz): "No hacer nada sería bastante perfecto. Vagar sin rumbo, también."
Federico Grabich (nadador): "Un día de vacaciones perfecto lo pasaría rodeado de mis seres queridos, en verano, en el mar, comiendo un buen asado con papas. A la tarde me gustaría jugar al vóley o hacer alguna actividad acuática. Por la noche, pizzas a la parrilla en un fogón."

Créditos: Shutterstock
Francis Mallmann (cocinero): "Leer por la mañana; comer arroz basmati con ensalada de repollo colorado al mediodía; dormir la siesta por la tarde con mi amor; escribir, tomar el té con tostadas; caminar por el bosque y tener a todos mis hijos conmigo."
Andrea Bonelli (actriz): "Buen desayuno, siempre indispensable para arrancar; caminata para conocer alrededores, si estoy en ciudad: museo o expo, tomar el té. ¡Me gusta más el invierno! Teatro si hay alguna buena obra, cena y descanso."
Leonor Manso (actriz): "Lo importante es no tener ningún límite y ninguna programación fija. Si me pinta, me levanto temprano. Si no, me levanto más tarde. Si me pinta muy temprano me voy al mar, a la costa, cuando todavía no hay gente. Si me pinta más tarde, me quedo en la casa o voy a pasear por algún bosque. Al mediodía me preparo un rico pescado con ensalada y algunas frutas. Cosas frescas. A la tarde me imagino durmiendo la siesta, y después una caminata por la playa hasta la puesta del sol."
Darío Sztajnszrajber (filósofo): "Con la familia en una casa en Punta del Diablo, en Rocha, Uruguay. Sin despertador, sin rutina, sin obligaciones. Así, todo lo que se hace se lo hace desde otro lugar."
Muriel Santa Ana (actriz): "Me imagino en esas cabañas hermosas que hay en algunos lugares al norte de Brasil o en el Caribe, con ese mar impecable y sin turistas a la vista. Arrancaría con un rico desayuno, un licuado con muchas frutas, y después una linda clase de estiramiento. Después playa, lectura, almuerzo, siesta. Más allá de lo que haga, me gusta que sea en un estado contemplativo. Un día perfecto de vacaciones es también un día de introspección."
José Luis Clerc (ex tenista): "Me iría a Miami. Lo pasaría en la playa, tomaría sol y haría pozos en la arena con mi hija."
Narda Lepes (chef): "Playa, árboles en la arena, sombra natural. Mar caliente. A la mañana café, papaya con limón, huevos y tapioca. Al mediodía pescado fresco. Y sombra. A la tarde mar, snorkel y caminata. Puesta de sol con trago o cerveza fría. Noche, sopa y algo ligero. Música, amigos."
Ricardo Bochini (ex futbolista): "Me gustan el mar y las playas de Brasil. El agua caliente. Me pasaría el día ahí en la playa, todo el día en el agua, acompañado por la familia."
Peter Lanzani (actor): "Dormir sin alarma, primordialmente. Después, algún té para arrancar. En la playa un poco de deporte, alguna cerveza con el atardecer y un buen asado con una buena película para cerrarlo. Si hay amigos, no estaría mal salir a patrullar la zona."
Malena Solda (actriz): "Idealmente me despertaría a las 9 en algún hotel cómodo, al lado del mar con agua no muy fría. Después, desayuno en el hotel sin tener que hacer nada, y cruzar a la playa, ahí cerquita. Estar en al agua, que los chicos jueguen en la arena. Al mediodía volver, que la comida ya esté lista, que no demore mucho porque cuando los nenes son chiquitos es un problema, y después dormir la siesta. A la tarde volver a la playa, tomar mate, quedarse hasta el atardecer. Por la noche bañarse y salir, a lo mejor ir a ver algún espectáculo, alguna obra de teatro, una película, ir a comer o a caminar."
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
