
La elección es básica: están las piletas de la ribera norte, de las que se disponen toda la semana sin excepción; otra opción en pleno bosque de Palermo, pero que se brinda sólo de lunes a viernes, y las alternativas que se ofrecen en la ruta provincial Nº 4, más conocida como Camino de Cintura.
Se le agregan algunas opciones más, pero, mayoritariamente, las demás propuestas merecen un viaje mayor y, seguramente, otros presupuestos. En los complejos de piletas masivas, lo aconsejable es probar sus servicios y hacer consultas por abonos que abaratan los costos para quienes se hacen habitués de los lugares preferidos.
También se sugiere para quienes proyecten pasar el fin de año haciendo la plancha, consultar telefónicamente en los lugares elegidos: no todos mantienen sus servicios disponibles para las fiestas.
Hotel Caesar Park (1) . Cobra 50 pesos diarios, o abonos mensuales a 250, para el uso de la piscina cubierta de su Fitness Center (819-1198/1186), con gimnasio, solarium y una nueva sala de relax con diarios para la lectura apacible en tanto se recurre a jugos, frutas diversas, además de té y café sin cargo y en autoservicio.
Para el que no dispone de veraneo fuera de la City, hay un abono por toda la temporada a 650 pesos. Un joven plantel del personal arma el plan computarizado del gimnasio y habilita el sauna.
Todo funciona de 7 a 22, menos los sábados, que cierra a las 21. Los domingos sólo atienden de 9 a 18. Tarifado aparte: sesión de masajes y el suculento desayuno o el snack a ordenar para que llegue al mediodía junto a la pileta.
Está frente a Patio Bullrich, en Posadas 1232, primer piso.
Club de Amigos (2). Ubicado donde funcionó el ex circuito ciclístico KDT, se trata de un centro deportivo con entrada principal en Figueroa Alcorta 3885 (801-1213), que ofrece su pileta al aire libre junto a un paisaje muy arbolado (tiene otra pileta cubierta más propia de deportistas y competidores).
Los visitantes no asociados sólo disponen de la pileta de lunes a viernes (el fin de semana se reserva desde esta temporada sólo a los socios) si abonan 3 pesos de entrada y el adicional de 12 pesos por el uso de la piscina.
Para usar las instalaciones durante el fin de semana, se consulta para asociarse con el pago de una suma anual que libera del pago de la entrada.
También se puede usar la pileta cubierta, pero tiene horarios cortados para posibilitar su uso en grupos.
Punta Carrasco (3) . Ante la forzosa suspensión de servicios de Coconor, Punta Carrasco es el único complejo balneario con piscinas ubicado sobre la misma orilla del Río de la Plata (sobre la avenida Costanera Norte y avenida Sarmiento).
Acepta consultas por el 807-1010, y brinda un verdadero complejo recreativo para nadar y con extenso solarium. La tarifa es de 22 pesos para los mayores, 15 para los jóvenes de 13 a 18 años y 10 para los chicos de 4 a 12 años.
Esa tarifa se reduce los fines de semana, que pasa a ser de 15, 10 y 7 pesos respectivamente. Estacionar cuesta 4 pesos por toda la jornada y se arriendan reposeras, así como también se ofrecen abonos según consulta.
Parque Norte (4). Está frente a la estación Scalabrini Ortiz del ex ferrocarril Belgrano, y su entrada más acertada se encuentra a la derecha del derivador, que cruza como puente desde la avenida Figueroa Alcorta y por sobre la avenida Leopoldo Lugones para bajar hacia la avenida Cantilo, pero sin entrar en ella y hacerlo por la circunvalación Ricardo Güiraldes. Brindan informes por el 787-1432.
Los visitantes mayores pagan 13 pesos, 10 los jóvenes entre 13 y 18 años y 4 pesos los chichos de 6 a 11 años. Esa tarifa baja ostensiblemente durante la semana.
También está tarifado el estacionamiento (3 pesos), del que es posible obtener también abonos.
Parque de la Costa (5). Solárium costero cada vez más concurrido, con buena parquización y uno de los pocos lugares ribereños donde se avista el río sin impedimento alguno.
Está prohibido bañarse y su ubicación en Vicente López (que alguna vez fue un masivo balneario con vestuarios elevados en palafitos y hasta con hotel de veraneo sobre Libertador, que aún sobrevive) se extiende entre las calles Arenales y Vernet.
Cariló (6). También se llamó Godlike, y está casi a la vista de los veleros amarrados en la rada del puerto de Olivos, sobre Sturiza 405, a la altura de la Avenida del Libertador 2500.
Brindan informes por el 794-6633/ 6622. Su tarifa para sábados, domingos y feriados es de 15 pesos para los mayores, 10 para los jóvenes de 12 a 17 años y 7 para los chicos de 3 a 11 años. El costo de la entrada, con derecho a las instalaciones, baja a 6, 5 y 4 pesos, respectivamente.
La piscina tiene una barra acuática y gran parque con beach volley, pero ya no funciona el restaurante que tuvo alguna reputación por sus buenos platos. Pueden hacerse consultas por abonos semanales, mensuales y por temporada.
Parque Sarmiento (7). No funcionará en Año Nuevo. Retrasó la apertura de sus servicios de pileta por reparaciones, pero durante todo el verano dispondrá de sus tres piscinas, una para chicos (con la máxima profundidad de 80 centímetros), a las que se accede en la zona de avenida Del Tejar y Ricardo Balbín, lindando con la colectora de la avenida General Paz.
Brindan informes por el 542-7800 y tarifa el acceso a los mayores (entrada y derecho a pileta) por 12 pesos sábados y domingos, y 9 durante la semana.
Las tarifas rebajadas para los menores y el carnet médico se obtiene a razón de 2 pesos por bañista. Hay abonos diversos y debe consultarse por abonos familiares. Dispone de un gran restaurante parrilla de precios económicos junto a la entrada principal.
Namuncurá (11). Un clásico de la zona de piscinas de aguas saladas, verdadero complejo balneario que ocupa un gran predio en el ángulo sudeste formado por la intersección de la autopista Riccheri y la ruta provincial 4 o Camino de Cintura. Su tarifa de fin de semana es de 15 pesos, y 10 durante la semana.
Los menores de 10 años acompañados de mayores, gozan de los servicios del lugar sin cargo.
Isla de Capri (12). Recreo modesto del Camino de Cintura y la calle Rivera, es decir a unos 500 metros de la autopista Riccheri. Dan información por el 693-1355. Se trata de un lugar modesto con piscina sobreelevada.
No se cobra el estacionamiento y los mayores abonan 12 pesos (10 en días hábiles), mientras que los menores pagan 6 pesos. Es de agua salada, tiene bar de comidas rápidas, pero la entrada habilita para el camping para surtirse del propio avituallamiento. Este sistema funciona en casi todos los camping con piscina de la zona.
Sutaca (13) . Pertenece al sindicato de trabajadores del ACA. Pero los visitantes pagan 10 pesos para el uso de las instalaciones y la piscina, con tarifa rebajada para los menores.
Los socios del ACA abonan una tarifa con atractivo descuento. El lugar está ubicado a cien metros al sur de isla de Capri y sobre el Camino de Cintura.
Danubio Azul (14). Como la mayoría de los campings de la zona, mantiene las tarifas del año anterior. Tiene tres grandes piscinas, otra para chicos y salón restaurante. Se llega desde la avenida Riccheri por el Camino de Cintura y en dirección sur hasta pasar la calle Sorrento. Con sombrillas y reposeras sin cargo, cuesta 15 pesos y 10 los menores de 8 a 12 años (los más chicos sin cargo).
La tarifas de semana bajan a 8 y 5 pesos.
San Remo (15). Muy cerca de Danubio Azul -tan sólo ciento cincuenta metros más hacia el sur por el mismo Camino de Cintura-, San Remo oferta una gran pileta y dos más para chicos. Los mayores pagan 12 y 10 pesos, según sea fin de semana o día hábil y hacen descuentos a los menores.
Hay servicio de snack, estacionamiento y se brinda información por el 693-1353.
San Jorge (16). También sobre la ruta provincial 4 o Camino de Cintura (y José María Paz), pero a 5 kilómetros de la autopista Riccheri en dirección a Lomas de Zamora.
Ostenta un parque de excelente gramilla y buenas piscinas. Hay servicio de comedor y se puede hacer camping. A diferencia de las piletas cercanas a la avenida Riccheri, ésta se abastece de agua dulce. Brinda información por el 693-0373. Cobran 8 pesos en los días hábiles, 10 pesos los sábados, y 15 los domingos y feriados. Hacen descuento del 50 por ciento a los menores de 12 años y los menores de 6 años no pagan.
Upcn (17). Se trata del ex Inose, 37 privilegiadas hectáreas muy boscosas en pleno Ezeiza. Tiene una buena pileta riñón y otra nueva de 30 metros por 2 (verdaderamente olímpica), además de otra especial para chicos. Hay restaurante y mucho espacio para el camping.
Atienden por el 480-0234 y los visitantes abonan por el uso de la piscina 10 pesos, y 5 los menores de 12 años. El estacionamiento del automóvil agrega 5 pesos al presupuesto.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
