Newsletter
Newsletter

Confort y variedad de estilos

En los mejores lugares de la ciudad y del conurbano se multiplican propuestas que buscan diferenciarse a partir de la arquitectura y calidad de sus servicios; el amplio abanico de precios favorece la decisión del comprador, que muchas veces actúa como inversor




El mercado tiene buena absorción de proyectos cuando están bien pensados y con un precio de venta razonable", dice Roberto Tizado, titular de la firma homónima, al comentar las características de un segmento al que se incorporan continuamente nuevos emprendimientos.
Aclara, además, que los emprendedores sin experiencia deberán asumir los errores en un mercado de creciente competencia. "Lo más importante será no pagar una incidencia del terreno demasiado alta; luego, tratar de hacer un diseño que sea atractivo."
Tizado calcula que para vender a unos 1500 dólares el metro cuadrado, la incidencia no debería ser mayor de 350 dólares; para vender a 2000 debería oscilar entre los 450 y 500 dólares, "cuestión de tener un margen de ganancia razonable". Estima que el metro cuadrado de una buena construcción parte de los 700 dólares el metro cuadrado total, que incluye los espacios comunes, o 900 el metro cuadrado propio.
Al referirse a los nuevos proyectos y las condiciones generales de la plaza, Tizado asegura que los valores de venta se encuentran estables, con equilibrio entre la oferta y la demanda. "No creo que los valores se modifiquen mucho este año, aunque los advierto en crecimiento en la medida que el crédito tenga más presencia, a unos 3 años."
Menciona un ejemplo: "En 1998, el 30% de las escrituras era con un préstamo hipotecario. Hoy es un 10% por diferencias de precio, o sea que todavía queda mucho espacio para crecer apenas se desarrolle el crédito, ya que las obras se van derramando también hacia un sector intermedio".
La firma interviene en la comercialización de varias obras importantes, como Bayres Madero, Torre Mulieris, algunas en Palermo y otra en pocos pisos y con mucho confort, San Isidro Central, a pocas cuadras de Márquez y Centenario, y cerca de la estación.
Federico Andreotti, de la sucursal de la firma en Puerto Madero, explica que Bayres Madero está conformado por dos edificios de nueve niveles en Juana Manso al 1000, con un gran parque central con servicios. "Las cotizaciones fluctúan entre los 2100 y 2300 dólares el metro cuadrado."
Posee pileta climatizada, dos gimnasios, sauna, cuatro salones de usos múltiples, dos piletas para chicos, lavandería. Las unidades tienen aberturas con doble vidrio, aire acondicionado con sistema split e hidromasaje. "Muchos clientes son argentinos que residen en el exterior y deciden la compra como una inversión o para venir a vivir un par de veces al año."
Otro emprendimiento importante son las torres Mulieris, de 44 pisos cada una, con tres departamentos por piso. Se encuentran también en el lado este de Puerto Madero, en Azucena Villaflor y Martha Salotti. "Se cotizan desde 2600 hasta 3700 dólares por metro cuadrado. tiene pileta climatizada, SUM para 200 personas, health club, gimnasio, sauna, sala de relax. Andreotti asegura que el 37% de los compradores son españoles y franceses.
San Isidro Central está integrado por 100 departamentos de uno, dos y tres dormitorios que se desarrollan en subsuelo y planta baja -por eso algunos tienen jardín propio-, y cuatro pisos, todos con balcón terraza y parrilla, en un terreno de 5500 metros cuadrados. Un amplio jardín central crea un espacio abierto, con amplias visuales y luminosidad. El proyecto, que comprende más de 15.000 metros cuadrados de construcción, requirió una inversión de 9 millones de dólares.
Las unidades tienen superficies de 48 metros cuadrados a 250. "Es una ubicación estratégica y considerando los escasísimos terrenos que hay en la zona para construir, este emprendimiento se convierte en una real oportunidad", dice Guillermo Rivanera. Agrega que el desarrollo es de la firma Baresa Real Estate (Talar de Martínez, Lofts de Darwin, Torres del Tigre).
Entre los amenities, San Isidro Central cuenta con jardín central, pileta climatizada, laundry, solárium, business center, SUM, home theatre, cocheras simples y dobles, y seguridad.
Las unidades se cotizan desde los 1450 dólares el metro cuadrado. Lo comercializan Tizado y Reynolds Propiedades.

También, en Palermo

Silvina Alvarez Leiza, de Tizado Palermo Viejo, comenta que comercializa dos complejos importantes en la zona.
Uno en Palermo SoHo, sobre la calle Guatemala 4845; el de Palermo Hollywood es Torre Panorama, en Fitz Roy 1965.
Estos dos desarrollos se comercializan entre los 1700 y 2100 dólares por m2, y disponen de piscina, solárium, jardín, laundry, salón de usos múltiples, microcine y spa.
"Ambos emprendimientos poseen una estratégica ubicación y una fuerte calidad constructiva."
Existe financiación bancaria y además, Tizado cuenta con el Departamento de Créditos. Por eso, en algunos casos puede haber financiación propia.
Palermo se está extendiendo y el crecimiento abarca otras zonas linderas como Colegiales y Villa Crespo, ahora con nueva denominación, Palermo Queen.
Alrededor de un 30% de los compradores son extranjeros, provenientes de Estados Unidos, España, Italia y Francia, y también argentinos residentes en el exterior. El resto son compradores locales que en la mayoría de los casos compran como inversión.
R.G.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

tapa de revista OHLALA! de abril con Yamie Safdie en la portada

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP