El Chateau de Chambord de 1547 sirvió para crear el imponente edificio donde los personajes se enamoran - Créditos: Gentileza Chambord
Por más creativos que sean los dibujantes, muchos de los escenarios más imponentes de las películas de Disney están basados en obras maestras de la arquitectura. Uno de los más icónicos es el de La Bella y la Bestia , inspirado en el Château De Chambord en Loir-Et-Cher, Francia.
Créditos: Shutterstock
Es uno de los más famosos de la zona y se encuentra entre los 21 nombrados como Grands sites du Val de Loire, todos en el centro de Francia a alrededor de 3 horas de París. Este fue construido en 1547 por el Rey Francisco I que lo usaba como alojamiento de caza.
Llama la atención en comparación al resto de la zona por la cantidad de chimeneas y "agujas" que se asoman en su techo. Parece más la silueta de una ciudad que la de un palacio. Ese perfil se replicó en la película, tanto en el dibujo como en la protagonizada por Emma Watson. Otros detalles que las asemejan son los detalles de las ventanas y la cocina rústica francesa.
Abierto para turistas
La silueta desde la ciudad - Créditos: Shutterstock
El sitio del castillo lo describe como "un equivalente arquitectónico a la Mona Lisa". Para muchos, es un punto infaltable a la hora de recorrer el país. Los visitantes pueden pasear por los cuartos —muchos de los cuales mantienen su decoración original—, los jardines y los restaurantes que rodean el edificio. Todo por el precio de 13 euros.
El camino hacia el castillo - Créditos: Shutterstock
En esta nota: