Glamour y belleza en el tradicional desfile de Giordano en Punta
Alta costura y anticipos de la temporada otoño-invierno marcaron la fiesta de la moda que es un clásico en Uruguay; ¿te gustan los looks?
11 de enero de 2011 • 16:03
PUNTA DEL ESTE.- A diferencia de otros años, la protagonista de la noche de Roberto Giordano fue la moda: alta costura e interesantes anticipos de la temporada otoño-invierno acapararon las miradas y los flashes, en detrimento de lo más comercial del desfile, e incluso de las figuras de la noche. Dos de ellas, Dolores Barreiro y Soledad Solaro, resignaron un poco de su estrellato a sus líneas de ropa, que tuvieron ocasión de mostrar en el convocante desfile.
Barreiro se lució con una pasada de ropa con estilo hindú, acompañada por música a tono: vestidos largos, estampados orientales y algunos toques de brillos, fueron su característica.
Soledad Solaro no se concentró en la alta costura sino que mostró varios estilos distintos: babuchas y camperas de cuero para un outfit casual, vestidos largos con combinación de texturas, moños y mucho encaje para una noche de fiesta.
La alta costura a pleno se vio en las pasadas de Patricia Profumo, con mucha gasa y colores azules, violetas, perla y algo de negro. Pablo Suárez, diseñador uruguayo que Giordano siempre destaca, mostró una colección de alta costura con estampas muy coloridas.
La pasada de Verónica de la Canal sorprendió con la música de Edith Piaf de fondo y sus vestidos barrocos, con grandes miriñaques y muchas plumas, encantaron a los más osados.
Benito Fernández presentó su colección Afrikania, con plumas y estampados coloridos, mucho animal print y reminiscencias selváticas.
Las Pepas anticipó el invierno con guantes y sombreros, mucho cuero y piel por doquier.