
Un rincón de poetas
Les recomendamos que se acomoden alrededor de una mesa del café Griendsteil, en el número 2 de la Michaelersplatz, donde tendrá la sensación de respirar el aire intelectual que había en el pasado. Aquí se reunían antes de la guerra el poeta y dramaturgo Hofmannstahl, autor de El caballero de la rosa, y el poeta Rainer Maria Rilke.
Otro café famoso, el Francisco José, cerca de la estación de trenes, deleita con la fragancia de los panes y requiere una visita para que ésta sea completa.
No es difícil hallar cafés y restaurantes accesibles a presupuestos razonables.
La gastronomía en Viena permanece siempre joven y en el menú de los restaurantes aparecen especialidades en las que intervienen elementos húngaros, croatas, serbios e italianos.
Los beisl
Los establecimientos culinarios han sido siempre el pequeño bar restaurante o beisl, en el que se ha combinado algo del ambiente especial del café vienés. Los beisl son algo así como la fonda típica de Viena, y en todas ellas se sirve comida casera de muy buena calidad.
Obviamente que en una metrópoli con diferentes etnias es muy natural que se haya ido desarrollando, ya desde hace algún tiempo, una gastronomía de especialidades. También creció la demanda de gastronomía de primera clase para los paladares exigentes.
Pero el desarrollo de la oferta gastronómica de Viena ha estado muy marcado por un tipo de establecimiento típicamente vienés: el heurigen. Originariamente eran tabernas donde se despachaba el vino de la casa y se bebía acompañando la merienda que cada cual llevaba de su casa.
En la actualidad, los heurigen han desarrollado una oferta culinaria propia en forma de buffet, frío o caliente, que va desde los embutidos hasta los asados de carne y demás tentempiés.
Son innumerables los ambientes de este tipo, de gran aceptación tanto para los habitantes de la ciudad como para los extranjeros.
Una de las zonas más buscadas es Karntnerstrasse, donde todo es más caro. Precios más accesibles se encuentran en el cruce de Universitatstrasse y Wahringerstrasse.
Donde concurría Kafka
En la zona céntrica, el Trzesniewski, en Dorothoeergasse I, lugar preferido por Franz Kafka, venden variedad de sándwiches.
En la esquina de Totenturmstrasse y Steplansplatz se pueden comer pizzas individuales.
Fuera del centro, en Espresso hay carnes, pescados, aves, ensaladas y un menú vegetariano.
Los cafés abundan y los hay para todos los gustos y, además, para todo tipo de presupuestos.
Entre ellos, el Museum, en Friedrichstrasse 6, es una excelente pastelería y sus parroquianos son, fundamentalmente, artistas y estudiantes. El Café Sperl, en Gumpendorferstrasse, es uno de los más antiguos y bellos.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
