Londres Crédito: Photo by Hugo Sousa on Unsplash
Con la inauguración de nuevos vuelos directos que unen las ciudades de Londres y Buenos Aires hoy se pueden conseguir pasajes ida y vuelta desde USD 800 que te permiten conocer algunos de los destinos más emblemáticos del Reino Unido. Para que te sea más fácil armar tu ruta de viaje hicimos una lista con algunas de las ciudades más lindas que vale la pena visitar en un viaje de 15 días a la tierra de Shakespeare y Jane Austen:
Londres
Obviamente, para adentrarse a fondo en la cultura, la arquitectura, la historia y hasta la monarquía del Reino Unido, el recorrido tiene que arrancar en Londres. Aunque podrías pasarte una vida recorriéndola, 4 días son suficientes para darse un primer pantallazo de la ciudad. No te podés perder el Museo Británico, que alberga imponentes colecciones de antigüedades de diferentes partes del mundo, así como el Museo de Londres, ideal para conocer la historia de la ciudad. Tampoco podés dejar de ir a la Abadía de Westminster, que no sólo es importante por arquitectura sino además por ser el edificio en donde son coronados los monarcas británicos. Otros sitios obligados son el Palacio de Buckingham (donde vive la monarquía y donde además podés ver el cambio de guardias), el Palacio de Westminster (que es donde funciona el Parlamento y que incluye uno de los íconos de Londres, el Big Ben), el London Bridge y los pubs de Covent Garden y Soho, ideales para tomar una cervecita.
Edimburgo y los Highlands
Los castillos de Escocia son un paisaje inolvidable
Lo mejor es que le dediques alrededor de 3 días. Es la cuna de la cultura celta, además de hogar de algunas de las edificaciones más importantes de Escocia, como la Catedral Saint Giles y el Castillo de Edimburgo, así como la Real Academia Escocesa, La galería Real y el Museo Real de Escocia. En Escocia además están los Highlands, una zona de poca población, montañosa y de increíble naturaleza que puede ser apreciada visitando los valles y lagos que rodean a los antiguos castillos. ¡Ah! Y no te olvides de visitar el famoso y mítico Lago Ness.
York
Una vista de la catedral de York
Ubicada en el norte de Yorkshire, con un día de alcanza y sobra para recorrerla. Tiene una arquitectura interesante y compacta cien por ciento inglesa, con calles angostas y una pequeña zona urbana. Queda a dos horas en tren tanto desde Londres como de Edimburgo e incluye atracciones como la catedral York Minister, a la que te recomiendan recorrer con un tour guiado para apareciarla mejor. Otra atracción buenísimoa es el Jorvik Viking Centre, que te permite viajar al pasado y contactarte con la era vikinga. Además podés caminar por la muralla que recorre todo el centro de la ciudad, hacer un picnic en los jardines de las ruinas de la abadía de St Mary, ir a la Torre de Clifford, torre construida por Guillermo El Conquistador y reconstruida luego en el Siglo XIII por Enrique III y visitar los museos de Yorkshire y el de York Castle.
Liverpool
Es conocida por ser la ciudad que dio origen a una de las bandas de rock más grandes del mundo: Los Beatles. Ahí vas a poder encontrar pubs, museos y demás lugares temáticos en torno a banda, como el pub Cavern, donde tocaron por primera vez, así como el museo The Beatles Story. También está buenísimo visitar la Catedral de Liverpool y la Metropolitana.
Manchester
Es EL destino para los amantes de la historia y de las revoluciones que han marcado un antes y un después en las formas de producción. Manchester es el lugar que vio nacer la Revolución Industrial. Con dos días te alcanza para conocer el Museo de la Industria y de las Ciencias y empaparte de su historia.
Bath
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su increíble arquitectura. Los que saben recomiendan caminar la ciudad y pasar por la calle Great Pulteney, ir al Royal Victoria Park y pasar por el Puente de Pulteney. Con 1 día estás más que bien.
Datos de viaje, gentileza Turismo City.
Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: 26 spots para descubrir Londres