Los Quartier, con servicios y diferente tipología
Fuertes inversiones para proponer un concepto de vida diferente, muy vinculado con el segmento más alto del mercado
26 de abril de 2007
Muchas empresas desarrolladoras tienen una dilatada trayectoria en el mercado inmobiliario, y reafirmaron sus posiciones después de la crisis socioeconómica sufrida en el país en los albores de 2002.
Una de estas compañías es Argencons, especialista en desarrollos premium con su marca registrada Quartier. El titular de la empresa, Miguel Camps, analiza este tipo de edificios por sistema de fideicomiso al costo y entiende que hay tres factores de identificación: "En primer término la ubicación; no sólo por la zona, sino también por el punto específico en que se encuentra. Este tiene que sobresalir por más de un aspecto: jerarquía del lugar, visuales y características del terreno. El segundo ítem trata de su conjunto; éste debe salir de lo común por detalles como infraestructura, paisajismo, amenities y seguridad. En todos los casos deben ser sobresalientes. En tercer lugar figura la calidad de vida que se derive de los dos aspectos anteriores, más las características de las unidades, tanto en su diseño como en su equipamiento, instalaciones, acondicionamiento, cerramientos, accesos, controles y tecnologías".
El concepto premium en los proyectos Quartier destaca los diseños con los últimas premisas de confort y modo de vida.
"La clave está en que una unidad es premium en la medida que sus habitantes tengan una calidad de vida premium", agrega Camps.
Un edificio de este tipo muchas veces tiene más que ver con cómo fue pensado y ejecutado que con el excesivo lujo en terminaciones o con estar compuesto sólo por grandes unidades.
Quartier compite en este segmento fundamentalmente "por la permanencia de más de 30 años en este mercado. Lo que nos permite pensar y desarrollar cada emprendimiento con conceptos innovadores y de avanzada, pero a partir de una vasta trayectoria, experiencia y permanente búsqueda de la excelencia", afirma Camps.
La evolución del mercado según la óptica de Camps es "un crecimiento justamente hacia la versatilidad. El concepto Quartier sostiene que no se necesita de un piso para vivir de una manera premium. Esta idea la venimos aplicando y desarrollando desde hace muchos años, de manera que cualquiera puede disfrutar una calidad de vida de este nivel".
Desarrollos
Quartier del Libertador, sobre la Avenida del Libertador y Maure, cuenta con una superficie total de 17.600 m2. Se invirtieron estimativamente 16.200.000 dólares. Las obras comenzaron en agosto de 2004 y finalizarán en julio próximo.
Este edificio ha sido proyectado con la finalidad de aprovechar al máximo la ocupación del terreno y las importantes vistas que ofrece su ubicación.
En este sentido, el planteo edilicio se desarrolla dividiendo la planta tipo en cuatro departamentos, que conformarán cada uno una torre independiente de 5, 13, 15 y 27 pisos cada una.
"Así, las diferentes alturas de cada torre generan el perfil escalonado de todo el conjunto, permitiendo las vistas deseadas para cada unidad habitacional", dice Camps.
El emprendimiento se completa con servicios comunes de alto nivel en subsuelos, planta baja y sexto piso.
Posee salón de usos múltiples, microcine, sala de Internet, quincho con parrilla, jardín y juegos para chicos. En el séptimo piso hay una piscina in-out, terrazas, fitness center, spa, vestidores y sauna.
Son 54 unidades de dos, tres y cuatro dormitorios con dependencias, dos suites y escritorio, con superficies de 173 a 245 m2. Todas poseen palier privado, ascensor de servicio, dependencias, toilette, baulera y cochera. Se cotiza desde 1330 dólares por m2.
Quartier Boulevard -en la avenida Juan B. Justo 1045, con una superficie total de 31.400 m2, cuya construcción se inició en junio último- prevé la posesión en junio de 2008 y los valores promedian los 1300 dólares por m2. Se invirtieron aproximadamente unos 28.400.000 dólares.
En el corazón de Palermo Hollywood se emplaza este emprendimiento de 37 pisos rodeado de cuidados jardines y áreas de esparcimiento, ocupando la manzana completa. Dos subsuelos completan el conjunto con los servicios y las cocheras.
Son 248 departamentos de uno y dos dormitorios, de 60 a 110 m2. Quartier Boulevard dispone de pileta, spa, fitness center, microcine, salón de usos múltiples, sala de Internet y reuniones, juegos para niños, guardería, quincho con parrillas, cancha de tenis y fútbol.
Otra posibilidad
Quartier Basavilbaso -en Basavilbaso entre Libertador y Juncal- son diez pisos distribuidos en 102 unidades, estudios y suites de 42 a 175 m2 de superficie. Los precios rondan los 1630 dólares por m2. En tanto se están invirtiendo alrededor de 11.800.000 dólares para un total de 10.500 m2 de superficie.
Quartier Basavilbaso cuenta con un área de esparcimiento que incluye pileta, spa, fitness center, microcine, salón de usos múltiples y sala de reuniones.
"Cabe destacar que con el concepto Quartier queremos definir importantes conjuntos residenciales pensados para la real satisfacción del usuario, además de anticipar tendencias", concluye Camps.