
Llegan los días de calor y a todas nos gusta estrenar un traje de baño nuevo para la temporada. Te mostramos algunas de las propuestas con las que nos sentimos identificadas para usar este verano.
Para todos los cuerpos: Magnolia bikinis

Magnolia fue creada en 2012 por una dupla de madre e hija: Carina Rutenberg y Candela Ini. Como a Cande le gustaba mucho el diseño y la veía a su mamá trabajar con moldes y telas, le propuso hacer algo juntas. Hicieron la primera colección para el verano 2013 y vendieron todo en un perchero en el living de su casa, muy a pulmón. Después de eso decidieron emprender y estimular el proyecto y darle mayor identidad a la marca. La prioridad de las chicas es que las piezas cómodas y sentadoras.
Si bien su estilo es más que nada minimalista y en las colecciones predominan las prendas lisas, esta temporada apostaron un poco más a las prendas estampadas y sumaron 3 diseños de estampas propias.

Bonus: este año, las chicas de Magnolia decidieron hacer una campaña con cuerpos diferentes a los de las modelos de siempre, que representen distintos tipos de femineidad. "Quisimos dar una imagen más justa a nuestras consumidoras y potenciales clientas, y mostrar que nuestros trajes de baño se adaptan a los distintos tamaños y formas de cuerpo. Para esto convocamos a chicas que conocíamos y que se sienten seguras con cómo se ven. Y más allá de mostrar chicas diferentes entre sí y de cuerpos 'normales' o 'imperfectos', nos gustaba mostrar una situación en la que estuvieran relajadas, sin posar para una mirada demandante ni cosificadora", explica Candela.

Más info:http://www.bemagnolia.com/
Con impronta artesanal: BUIKA

La marca Buika hace bikinis con ilustraciones artesanales desde 2013. Cada año, las ilustraciones están inspiradas en distintos lugares del mundo. Esta temporada, por ejemplo, sus bikinis tienen ilustraciones artesanales inspiradas en animales típicos, paisajes y la cultura del Perú. Sus diseñadoras, son tres amigas que se conocieron estudiando diseño de indumentaria en la UBA: Consuelo Migliaro, Andrea Onorato y Antonella Olivetto. Ellas son apasionadas del trabajo hecho a mano y se aseguran de que los talles de sus prendas respeten las medidas reales propias de las mujeres argentinas.

Bonus: este año también lanzaron su colección de ropa interior, ¡que es un hit!
Más info: Buika.com.ar. También se las puede contactar por mail ventasbuika@gmail.com para coordinar una visita al showroom/taller ubicado en el barrio de Colegiales. O por teléfono al 011-2073-6830.
En casita rodante: Calypsonia

Calypsonia nació de la mano de Florencia Muzi, una cordobesa que vive en Buenos Aires desde hace 9 años. Durante mucho tiempo trabajó en varias empresas textiles y de indumentaria, pero llegó un momento en el que decidió empezar con un emprendimiento propio, donde pudiera volcar toda su creatividad. Y así surgió Calypsonia, esta línea de trajes de baño y accesorios de playa (bolsos, lonas) para hombres, mujeres y niños. La mayoría de las telas las traen de afuera o son de diseño propio, súper exclusivas.

Bonus: como amante de los viajes, Florencia quiso que el concepto de la marca girara en torno a esta temática. Y por eso decidió crear una forma muy original de trasladar sus productos a todos lados: una casita rodante a la que llama Wanderlust Boutique, bien sesentosa, que renueva la experiencia de compra de los clientes.
Más info: http://calypsonia.com
Identidad latina: Chireta

Esta marca que surgió el año pasado, creada por Florencia Paz y Luis Joel Alfonso. Chireta hace trajes de baño para hombre y mujer, pero nace de la necesidad de representar la identidad cultural de America Latina. Los estampados de Chireta, son únicos, ya que se diseñan en el papel, se colorea el dibujo y se estampa la tela.

La propuesta para este verano sigue las últimas tendencias de nuestra región, América Latina. En ella predomina un estilo clásico y retro, donde las protagonistas son las exclusivas estampas y los colores vibrantes.
Más info: www.chireta.com.ar
A puro color: CIPITRIA

Esta marca que ya dejó de ser tan pequeña, fue creada por dos hermanas, Florencia y Maylen Irigoitia. “Las dos somos una, siempre estamos al tanto de lo que está haciendo la otra y nos consultamos todo”, afirma Florencia. Las colecciones de Cipitria tienen mucha variedad de colores y estampas: diseños geométricos, con arabescos, rayas y lunares. Este año hay modelos con bordados de ananá o unicornios, apliques, puntillas, arandelas, volados y mucho más. En la paleta de colores se destacan el amarillo, el verde, el azul, el fucsia, el naranja, el turquesa, los clásicos blanco y negro. Las bikinis en flúo y en dénim son un must de Cipitria para este verano.

Bonus: la línea de trajes de baño se complementa con remeras con volados, capas largas para la playa, sacos de hilo largos, remeras con detalles de arandelas, vestidos de jean o estampados. También hay lencería, pijamas y hasta ítems de decoración.
Más info:http://www.cipitria.com.ar
¿Qué te parecieron estas marcas? ¿Tenés alguna otra para recomendar? Además, te dejamos nuestro catálogo de trajes de baño y otras tendencias para esta temporada.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
