
Ayer fuimos a cenar a la casa de un amigo. Entre los invitados había una mujer holandesa, muy simpática, con la que estuve charlando un rato largo.
En esta época de mi vida, las charlas comienzan, inexorablemente, por mi panza. Que cuánto tiempo falta, que qué sexo tiene, que qué nombre hemos elegido, que qué tal duermo y así.
Entonces una cosa fue llevando a la otra, y la otra terminó en una sorpresa notable (notable para mi ignorancia, al menos): en Holanda se estila tener a los niños, o sea parir, en casa. Al día de hoy, eh. Ella, de hecho, tuvo a su niña (3 años) en su casa (como casi todo el mundo). Y las parteras, que suelen ir a las casas, suelen también llegar tarde!
Si estás en Holanda, podés elegir ir a un hospital, pero no muchas lo hacen. Eso me contaba esta mujer. Además, para qué tenerlo en el hospital si la anestesia no está permitda. Quéeee??!! Sí, sí. Así como lo oyen. Bah, no estaba. Porque ahora está. Pero hará cosa de un mes que salió la ley. De todo esto me desayunaba yo anoche.
Sin anestesia y en su casa. Así tuvo a su hija esta mujer. Y paren, que puestos a parir en la casa...¿adivinen qué? Claro que yes! La casa más famosa de Holanda tuvo su parto en la TV. Vayan a Youtube, si no, y busquen "Gran Hermano Parto", a ver qué encuentran...
Qué fuerte.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
