
Con tarifas parecidas, pero servicios diferenciados, la ruta provincial 4, conocida como Camino de Cintura, anida a varios campings con piscinas a lo largo de cinco kilómetros a partir de la autopista Riccheri. En casi todos los casos, las piletas están ya habilitadas y, mayoritariamente, el precio de la entrada habilita al uso de vestuarios con duchas, piscina, fogones, juegos infantiles, deportes y estacionamiento. De la mano rutera que llega desde el Sur a la autopista está la veterana Namuncurá y, poco antes, el prolijo Campo Recreativo (del gremio pastelero). De la mano que lleva a Lomas de Zamora se contabilizan por lo menos seis propuestas más.
- Namuncurá. (4442-1940). Parque extenso y tres piscinas gigantes de agua salada. Cuesta 10 pesos de lunes a viernes, y 15 los sábados, domingos y feriados (los menores de 10 años, sin cargo). Hay canchas de fútbol y otros deportes. Las de paddle se rentan. Hay servicio de restaurante y bar (médico y sala). Se llega por Riccheri hasta el Camino de Cintura, que se toma hacia Lomas, pero para retomar la colectora que regresa a Buenos Aires. La entrada está apenas se marcha por la colectora.
- Campo Recreativo. (4693-0533). Del gremio pastelero, pero abierto a todo público con pago de arancel (10 pesos, y 5 durante la semana. Los menores de 8 años no pagan; hay servicio médico). Dos grandes piletas, 3 canchas de fútbol, 2 de baby-fútbol, 2 de voley. Servicio de bar y restaurante. Sobre el Camino de Cintura al 6455.
- Apuba. (Del personal de la Universidad de Buenos Aires; abierta a todo público). Cobran 5 pesos y 10 los fines de semana y feriados (los menores de 15 años no pagan). Hay juegos infantiles, y canchas de fútbol, paddle, beach-voley y bochas. Sesenta fogones, restaurante económico (milanesa con fritas a 2,50 pesos) y dos quinchos. Está al 4300 sobre el Camino de Cintura, no lejos de la calle José María Paz. Recomendable para fines de semana (en días hábiles funciona una colonia infantil).
- San Jorge. (4693-0373). Piletas de agua dulce. Cuesta 8 pesos los días de semana, 10 los sábados y 12 los domingos. Los menores de 6 años no pagan y hasta los 12 abonan mitad de tarifa. Mantiene un servicio de restaurante (minutas), buena sombra. Habilitada desde el 20 de noviembre último.
- Ruta Sol. (Informa por el 4693-0513). Está a medio kilómetro del Camino de Cintura sobre la calle Santos Vega, en Esteban Echeverría, y pertenece al gremio metalúrgico. Las visitas pagan 10 pesos los fines de semana y feriados; 5 de lunes a viernes. Es una gran y prolija extensión con todos los servicios y deportes (7 canchas de fútbol) y 6 piscinas.
- San Remo. (4693-1353). Cobra 8 pesos durante la semana (por ahora abre sólo los sábados, a 10 pesos, y los domingos, a 12). Tiene una pileta de agua salada de 50 por 20 y dos piscinas para chicos, 4 quinchos y 60 fogones con sombrilla-quincho. También, un bar y parrilla (asado a 4 pesos). Sobre el Camino de Cintura y a unos 1800 metros de la autopista Riccheri.
- Danubio Azul. A mil metros de la autopista y sobre el Camino de Cintura, con amplio parque, 3 piletas para mayores y 4 para chicos. Cobrará 15 pesos (8 los menores) para sábados, domingos y feriados, que se reduce a 10 y 5 durante la semana.
- Isla de Capri. (4693-1355). Muy cerca de la autopista Riccheri, sobre la calle Rivera (estación de servicio Sol). Instalaciones modestas. Tarifa: 12 y 8 pesos, según sea los fines de semana o días hábiles (menores, siempre 6 pesos). Bar y parrilla. Deportes.
Francisco N. Juárez
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
