Newsletter
Newsletter

¿Raya al medio o raya al costado?




¡Hola chicas! Otra vez, buenísimo el feedback del post de ayer. Me encanta escuchar sus opiniones y anécdotas porque así aprendo también y conozco nuevos puntos de vista que creo que es un punto fundamental para mi trabajo, en el cual uno siempre tiene que estar abierto a los cambios y sensibilizado con lo que la imagen propia representa para cada persona. Bienvenidas las nuevas lectoras que se unen a comentar en esta comunidad y gracias a las de siempre por seguir estando, creciendo y compartiendo conmigo.
Como quedamos ayer, vamos a hablar en los días que siguen de distintas formas de llevar la raya. Para hoy les traje las dos formas clásicas: al costado y al medio.
Raya al medio: esta, es sin duda la raya que más se usa comúnmente entre las mujeres hoy en día. La mayor parte de mis clientas y amigas llevan este look. Sin embargo, cuando les pregunto por qué lo eligen, la mayoría responden que cuando eran chiquitas las peinaban al costado y para cambiar, en la adolescencia, empezaron a usarla al medio y nunca más se lo cuestionaron. Es usual que la mayoría de las mujeres que optan por esta opción, nunca se la hayan cuestionado. Sin embargo, definitivamente no es un estilo que le quede bien a todo el mundo, de hecho es el menos favorecedor en la mayoría. Para usarla, es muy recomendable que tengan facciones muy simétricas.


La raya al medio, divide la cara en dos secciones iguales y, si los rasgos de un lado y el otro presentan diferencias, esta raya las va a resaltar mucho más. Si ustedes saben que sus caras no son muy simétricas, desde ya les recomiendo cambiar de alternativa. Por otra parte, se sugiere este look para caras alargadas u ovaladas yno para las redondas, porque estiliza menos que la raya al costado. Además, se recomienda tener una frente proporcionada. Si la frente es grande, este tipo de rayas la van a resaltar aún más, lo mismo si es muy chica. La útlima recomendación, es elegir raya al medio, sólo si tienen movimiento en el pelo. Aquellas que tengan el pelo mu lacio, finito y largo, absténganse de la raya al medio. Para ejemplificar les traje fotos:


Este es el estilo de caras es ideal para raya al medio: rostro alargado, facciones simétricas, frente proporcionada y mucho movimiento en el pelo.


A pesar de que obviamente, se trata de una modelo y el look es de pasarela, si tuviéramos que pensar en un estilo ideal para este tipo de cara, la raya al medio no sería el indicado. Como ven, tiene la frente grande y la cara no es súper simétrica. Para contrarrestarlo, debería utilizar una raya que le enmarque mejor el rostro y le dé más movimiento al pelo.
Raya al costado clásica: Este estilo, se adapta prácticamente a todos los rostros y suele ser un look favorecedor en la mayoría de los casos. El lado al que se lleva la raya debe estar determinado tanto por el nacimiento natural del cabello y por los rasgos propios de cada mujer. Ayer muchas lectoras, me preguntaron por qué no se podían cambiar el lado de la raya. Generalmente, esto se asocia justamente al crecimiento de la fibra. Algunas personas tienen nacimiento del pelo mucho más marcado y orientado hacia un lado que otras. En ese caso, respeten dicha dirección a la hora de elegir de qué costado hacer la raya. Si esto no es un problema, intenten probar adelante del espejo y ver cuál les sienta mejor. Cuanto más simétrico es el rostro menos diferencia va a haber entre hacerla de un lado y del otro. Cuanto más asimétrica, más notorio va a ser el cambio.


Quienes tengan la mandíbula muy pronunciada o la cara redonda se sentirán más favorecidas por la raya al costado, que estiliza más los rasgos. En cambio, si la cara es muy alargada, generalmente conviene optar por usarla al medio. Para caras cuadradas, también es ideal la raya al costado porque suaviza un poco las facciones. Les dejo algunos ejemplos también para este look:


Con este estilo de carasconviene optar por una raya al costado. Pueden ver que son rostros entre redondos y cuadrados, entonces el marco del pelo ayuda a estilizarlos y suavizarlos.


Este es un buen caso para analizar. Fíjense que el pelo va hacia el mismo lado que el nacimiento y que la raya no intenta luchar contra el mismo. Otro punto es la frente:noten que la modelo tiene una frente muy grande (prácticamente es la mitad de la cara, sin contar la pera). Si tuviera la raya bien hacia el medio, esto se notaría muchísimo más. Si en la foto llevara, además el pelo suelto, podrían ver como el movimiento que le otorga la raya al lado, le haría ver la cara menos redonda y más estilizada.


En este caso, al ser una cara alargada la raya al lado no es lo más recomendable porque lo único que hace es estilizarla aún más y hacer que parezca más estirada todavía. En este caso, le quedaría mejor una raya al medio, con algo más de movimiento en el cabello.
Tengan en cuenta, que éstas son sugerencias y muchos rostros no fáciles para decidir qué peinado es mejor. Generalmente ante rasgos como narices u orejas grandes, cuanto más movimiento se tenga más va a disimular los defectos. Pero esto no es ciencia exacta, sino que tienen que ir probando las distintas opciones hasta que encuentren las que mejor les quede. Pero, para hacer esto, sáquense el prejuicio de estar acostumbradas a un único look.
Sé que les dije que iban a ser dos posts, pero me di cuenta que hay muchísimo para hablar de este tema y no me quiero extender mucho más porque cuando las notas son demasiado largas no rinden y se vuelven cansadoras. Si les parece, mañana o la semana que viene les puedo hablar de la raya zig-zag y el estilo sin raya; distintos tipos de raya al costado; rayas de pasarela y diseñadores, etc. Hay muchísimo para escribir, pero nadie nos corre. Prefiero hacer varios y completos, que tocar los temas por encima ¿no?
¿Qué les pareció el post de hoy? ¿Sienten que tienen el look indicado para su tipo de rostro? ¿se animan a probar otra alternativa?
Les mando un beso grande y les deseo un excelente jueves
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP