Después de cinco días a pura moda en la que se pudieron ver todas las tendencias de la próxima temporada, finalizó BAFWEEK con gran afluencia de público. Más de 25 diseñadores y marcas subieron a la pasarela sus colecciones para el verano.
Entre los ítems más destacados que se van a usar en los próximos meses prevalecen la combinación de colores vibrantes, los estampados florales, las rayas, los vestidos largos, los pantalones anchos... ¡y mucho más!
En la última jornada, los ganadores de Semillero UBA sorprendieron con sus propuestas experimentales y vanguardistas. Por un lado, Hernán Guardamagno mostró una serie de prendas en las que se superpuso distintos cueros metalizados con inscripciones y géneros desteñidos en degradée , similares a los uniformes de los personajes de animé.
Por su parte, Julieta Bulay y Rocío Bernardo subieron a la pasarela prendas oversize en las que jugaron a mezclar y superponer volúmenes y formas, como en las camisas y pantalones extra anchos de lana fría o en los sweaters de punto bien gordo.
Poco antes, Levis mostró un adelanto de sus prendas de jean en las que se destacaron los vestidos femeninos y aniñados y los enteritos en distintos tonos de denim.
Luego, llegó el turno de Como quieres que te quiera , en una sala llena de adolescentes que abrazaban los típicos almohadones que regala la firma. En una pasarela romántica con flores y faroles de plaza, se vieron vestidos muy femeninos con volados y estampas florales, prendas marineras para un estilo más casual, blazer y pantalones bien urbanos y jeans de lavado gastado.
Mariana Dappiano mostró una colección de prendas principalmente confeccionadas en jacquard y jersey, su especialidad, a las que estampó con garabatos de hilos y manchas abstractas. De líneas bien holgadas, se vieron túnicas de manga campana, vestidos súper relajados y asimétricos, chaquetas extralarge y hasta un imponente spolverino. Además reinterpretó muy a su estilo el bloque de color, una de las tendencias fuertes de la temporada.
Varanasi volvió a sorprender y se llevó todos los aplausos. La dupla rosarina integrada por Victor Delgrosso y Mario Buraglio subió a la pasarela una colección inspirada en África, en la que se destacó el trabajo elaborado y la riqueza de los detalles. Impactaron las prendas con complejos calados láser, los vestidos con tabla y superposiciones y las estampas tribales con colores plenos bien vibrantes.
Con una pasarela para apreciar en perspectiva, la colección de Alejo y Javier Estebecorena apunta a hombres de estilo urbano que aprecian la confeccion impecable. Rayas y cuadros aparecen combinados en camisas de lino y algodón que se llevan con sacos tanto de manga larga como corta, pantalones estrechos, bermudas y shorts.
María Vázquez fue la encargada de cerrar esta edición de BAFWEEK con una colección en la que el fuerte fueron los vestidos. Soleros largos de seda con estampas de colores primarios, bien amplios con plisado soleil, o cortos y asimétricos con apliques de pétalos cortados con láser. Para mujeres que no quieren pasar desapercibidas.