Creada y capitaneada por un argentino, la Expedición Acrópolis recorre islas del Egeo y del Jónico
Las islas griegas suelen figurar en la lista de pendientes de muchos aficionados a los viajes. En general, se piensa sobre todo en Myconos y Santorini, escalas de crucero, famosas y muy bonitas, pero también muy pobladas. Sin embargo, el archipiélago griego incluye más de 350 islas en dos mares, el Egeo y el Jónico, con decenas de lugares poco conocidos y de "bajo perfil".
Hace ya seis años que un argentino navega entre dos y tres veces por temporada esos mares redescubriendo "nuevas" islas con sus expediciones Acrópolis.
Hasta la fecha, el capitán Adrián Curt Dannemann realizó diez salidas y ya prepara dos más para este año, cada una de doce días. El 22 de mayo, saldrá hacia el Mar Egeo y el 3 de junio le tocará el Jónico, con un recorrido desde Atenas, pasando por el Canal de Corinto para luego navegar de Patras a Corfu en una ruta nautica que solo se puede hacer a traves de esta propuesta, ya que no existe otro medio de trasporte regular. Se navegan cerca de 500 millas náuticas en flotilla de tres embarcaciones abiertas de 10 metros de eslora y de alta velocidad, no más de 2 horas por dia y con seis personas, visitando doce islas, playas, cuevas de agua azul profundo y pequeños puertos.
Para más información, ingresar en www.expedicionacropolis.com.
En esta nota: