Máscara de pestañas: para qué sirve cada tipo de pincel
Desde cónicos a en espiral, te contamos qué tipos de pinceles existen y para qué sirven.
21 de diciembre de 2022
Par qué sirve cada tipo de pincel. - Créditos: Getty
Ahora, ¿sos fan de las máscaras de pestañas? Bueno, el secreto está en el cepillo que uses. Sí, así como leés: la calidad del producto que uses va de la mano del cepillo que necesitás. Por eso, armamos una miniguía para saber cuál es el secreto que esconde cada uno.
Los diferentes tipos de pinceles que existen. - Créditos: Ariel Escalante
Cónicos: consiguen abrir la mirada. ¿Por qué? Porque, al ser más anchos, al final consiguen darles volumen a las pestañas que están más cerca de la comisura de los ojos. Así vas a conseguir una buena curvatura y un alargamiento más pronunciado.
Circulares: dentro de los pinceles raros, encontramos algunos que son una bolita y otros que son muchas bolitas en el mismo pincel. ¿Qué logran? Precisión. ¿Viste cuando necesitás llegar a las pestañas más difíciles? Bueno, para eso sirven.
Espirales: estos pinceles tienen más de una función, porque, además de peinar, también consiguen alargar las pestañas. Si tu curvatura está marcada, esta opción va a conseguir lo que falta.
Curvos: los pinceles curvos tienen un secreto: con la parte cóncava, vas a pintar desde la raíz hacia afuera, y con su parte convexa, repasar las puntas. ¿Qué hacen? Abren la mirada y generan volumen.
Rectos: este modelo de cepillo es el ideal para el make up de todos los días: porque no sobrecarga ni tiene efectos más allá de darles un poco de color y volumen a las pestañas.
Huecos: los pinceles huecos pueden ser de silicona o caucho. Tienen microcerdas que peinan, separan y dan volumen porque consiguen cargar más el pincel, entonces, además, trabajan sobre la curvatura.
Peine: ¿qué hacen? Separan, definen y alargan. Si tenés la pestaña curva, lo que vas a conseguir es un efecto pestaña postiza. ¡Lista para romper la noche!
En esta nota: