Protector solar: por qué deberías sumarlo a tu rutina de skincare en invierno
Muchos creen que el protector solar es únicamente necesario en verano. Sin embargo, los especialistas en cuidado de la piel aseguran que es un paso esencial en la rutina de skincare de invierno.
18 de julio de 2023 • 15:08
Protector solar: por qué deberías sumarlo a tu rutina de skincare en invierno - Créditos: Getty.
Cuando cambia la estación, una debe modificar la ropa que se pone, los platos que prepara para comer y la cantidad de frazadas que usa al momento de irse a dormir. Esta misma transformación hay que aplicarla al skincare.
Sin embargo, hay un factor que debe mantenerse durante todo el año -aunque muchos no lo saben-: el uso de protector solar. A continuación, no solo te contamos el por qué, sino que te recomendamos algunas opciones para que tengas en cuenta.
Protector solar: por qué es recomendable usarlo también en invierno
Cuando pensamos en el uso de los protectores solares, muchos lo conectamos con la playa o la pileta. Con ese cosmético que se saca en verano y se vuelve a guardar en el roperito en los primeros días de otoño (ahí, justo al lado del traje de baño). Sin embargo, hay dos cosas que los especialistas no dejan de repetir: la primera es que es necesario usarlo de manera diaria y la segunda es que es algo que tenemos que aplicar durante todo el año y no solo en verano.
La razón es tan simple como obvia (de esas cosas que, cuando las leés decís: "¡Claro! Tiene sentido"), aunque los rayos solares se sientan menos cálidos y fuertes durante el otoño y el invierno, los rayos ultravioleta (UV) continúan impactando las células de su piel a un ritmo más rápido.
Mucho más allá de lo cosmético o la belleza (me refiero al envejecimiento prematuro de la piel), al no usar protector solar en el invierno aumenta el riesgo de cáncer de piel ya que los rayos UV son aún más dañinos durante este momento del año ya que la capa de ozono está en su punto más delgado. Algo que se potencia todavía más si, por ejemplo, estamos yéndonos de vacaciones a un lugar con nieve dado que puede reflejar hasta el 90 % de estos rayos.
Por esto, a la pregunta de si deberías aplicar protector solar en invierno, la respueta es que sí. ¿En qué momento de tu rutina de skincare? Lo ideal es que -más allá de que uses cremas o maquillaje con algo de protección- apliques el protector solar como el último paso.
Además, las reglas del verano se siguen aplicando al invierno:
- Poné protector solar en toda la piel expuesta, incluso en los labios.
- Idealmente, aplicalo 20 minutos antes de salir.
- Lo mejor es renovar el protector solar cada dos horas.
5 protectores solares que nos copan
5 protectores solares que nos copan.
Avon hace muy poquito lanzó nuevos productos de su línea Anew que están muy buenos. El Anew Solar Triple Protección FPS 50 con color tiene ácido hialurónico y tecnología Tri-protect, estimula la producción de colágeno, al mismo tiempo que protege la piel de los rayos UVA/UVB. A este producto sumó un bronzer Bronce & Glow Polvo Compacto Facial que además de cuidar tu piel, te da un efecto de iluminación y tono bronceado.
Natura Chronos Fluido Multiprotector FPS 50. Genera un escudo facial invisible, que provee protección completa contra agresores diarios: sol, contaminación y envejecimiento precoz. Reduce la pérdida de colágeno en un 62%.
Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color Light SPF 50. Con una fórmula ultraligera, protege tu piel a diario contra los rayos UVB y UVA (SPF 50). Aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un efecto buena cara.
Lidherma tiene este protector solar UBA Plus SPF40 de toque seco. Gracias a su textura toque seco se absorbe instantáneamente y no deja brillo. Ayuda a prevenir el envejecimiento, el fotodaño y las manchas solares. Para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
En esta nota: