Liam Payne: de la fama en One Direction a su lucha con las adicciones y la salud mental
La muerte de Liam Payne en Argentina sacó a la luz su compleja historia, que lo llevó del brillo y la fama en One Direction a una compleja relación con las adicciones y la salud mental a lo largo de los años.
17 de octubre de 2024 • 11:45
La lucha de Liam Payne con las adicciones y la salud mental. - Créditos: Getty.
La muerte de Liam Payne destrozó a sus fanáticos. La estrella de una de las boy bands más exitosas de todos los tiempos falleció al caer de un tercer piso del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Buenos Aires, en un confuso episodio vinculado con el consumo de drogas y alcohol. El hecho puso en primera plana la compleja historia de un artista que osciló entre el brillo en One Direction y su lucha constante contra las adicciones y la salud mental.
Qué dijo Liam Payne sobre sus adicciones
Es una historia que se repite una y otra vez: un artista que conoció la fama de pequeño, oscilando desde temprana edad entre el brillo de millones de fans coreando su nombre y la oscuridad de tener que luchar contra toda clase de adicciones. Esta vez, Liam Payne encontró un trágico final que, si bien sorprendió a muchos, no lo hizo entre otros tantos que conocían la lucha del cantante británico, quien desde hace años se enfrentaba a sus demonios internos.
Liam Payne de One Direction en 2019. - Créditos: Getty.
Al conocerse la noticia de su muerte en un hotel y develarse las imágenes del entorno en el que pasó sus últimas horas, sus seguidores no tardaron en recordar una célebre entrevista que Liam concedió al podcast "Diario de un CEO", de Steven Bartlett, en donde reconoció que hubo momentos en los que, estando de gira con One Direction, el consumo de alcohol y drogas se había convertido en un problema.
"El problema era que la mejor manera de protegernos era encerrarnos en una habitación, y ¿qué había en la habitación? Un minibar", dijo. Más preocupante resultó su respuesta cuando le preguntaron si el consumo de alcohol y drogas lo llevó a tener ideas suicidas: "Sí. Definitivamente hay algunas cosas de las que nunca he hablado que tienen que ver con eso. Fue muy, muy grave", admitió.
Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Liam Payne, los miembros de One Direction. - Créditos: Getty
Fama, adicciones y salud mental: la trágica muerte de Liam Payne
Katie Waissel, cantante amiga de Liam Payne y compañera de su paso por el reality The X Factor, publicó devastada su reflexión al conocer la noticia del fallecimiento: "Esto sirve como un doloroso recordatorio del abandono sistémico que persiste en la industria. Hubo quienes tuvieron la responsabilidad de brindar el cuidado y el apoyo necesarios para el bienestar de los jóvenes artistas, pero con demasiada frecuencia, la atención se centró en las ganancias en lugar de en las personas. Esta industria ha tratado al talento como una mercancía, y la negligencia en el cumplimiento del deber de cuidado ha conducido una vez más a una pérdida desgarradora".
La lucha de Liam Payne con su salud mental no era ningún secreto. "Por algunas circunstancias tengo mucha suerte de estar aquí todavía. Hay momentos en que ese nivel de soledad y la gente acosándote todos los días, de vez en cuando pensás, ¿cuándo terminará esto?", había declarado en el programa Ant Middleton And Liam Payne: Straight Talking, en el año 2019. "Eso casi me mata un par de veces", confesó.
En esta nota: