"Me sentí muy explotada": así fue el turbulento noviazgo de Britney Spears y Justin Timberlake
Con las últimas revelaciones de Britney Spears en su próximo libro autobiográfico, repasamos su difícil romance con Justin Timberlake.
19 de octubre de 2023
La tormentosa relación entre Britney Spears y Justin Timberlake. - Créditos: Getty.
La relación entre Britney Spears y Justin Timberlake volvió a estar en el ojo de la polémica a partir de las crudas revelaciones que la princesa del pop realizó en la revista People en el marco de la presentación de The Woman in Me, su próximo libro biográfico que saldrá a la venta el 24 de octubre. El noviazgo se extendió entre los años 1999 y 2002, pero hoy vuelve a marcar controversia al significar uno de los episodios más tormentosos de la vida de la cantante.
La relación entre Britney Spears y Justin Timberlake
A principios de los años 2000, Britney Spears y Justin Timberlake acapararon toda la atención mediática a causa de su historia de amor. "Los novios de América" fue el nombre con el que la prensa comenzaba a bautizar a la talentosa pareja de artistas, mientras sus carreras crecían a pasos agigantados. Britney y Justin se conocieron en 1992, cuando ambos formaron parte del elenco de The Mickey Mouse Club, junto a otros artistas hoy consagrados, como Ryan Gosling y Christina Aguilera.
El elenco de de The Mickey Mouse Club. - Créditos: Vanity Fair.
Años después, hacia finales de la década de los años 90, volvieron a cruzar sus caminos cuando se lanzaron al estrellato como artistas de la música pop, Spears como solista y Timberlake en la boyband NSYNC. La relación de los ídolos pop enamoró a sus millones de fanáticos de todo el mundo y fue un asunto que marcó agenda constante no solo en la prensa relacionada a temas del corazón, sino a los medios en general.
"Una vez, en una fiesta de pijamas, jugamos a Verdad o Reto, y alguien desafió a Justin a besarme. Una canción de Janet Jackson sonaba de fondo mientras él se inclinaba y me besaba", recuerda la intérprete sobre su paso por The Mickey Mouse Club en algunas líneas de sus memorias, confesando además que el cantante fue quien le dio su primer beso.
Si bien los rumores entre la unión de las estrellas comenzaron a resonar fuerte durante los últimos meses de 1998, en abril de 1999 ella desmintió todo tipo de especulaciones a Rolling Stone: "No tengo ningún sentimiento en absoluto", dijo. Sin embargo, más tarde, Britney le confesó al presentador británico Andi Peters que Justin la invitó a salir antes del lanzamiento de su álbum debut... Baby One More Time, en enero de 1999.
"Definitivamente me invitó a salir. Estábamos haciendo un programa de radio, y esto fue antes de que saliera Baby One More Time... Tocó la puerta y dijo: '¿Puedo ver a Britney?' Y mi asistente no sabía quién era él y ella le dijo: 'No... ¿Quién eres tú?' Y yo dije: '¡No! ¡Es Justin!'".
El debut público como pareja de Britney Spears y Justin Timberlake
Después de negar incontables veces la relación, la pareja finalmente hizo público el romance en los MTV Video Music Awards 2000. Esa misma noche, a pesar de que transitaron por separado la ansiada alfombra roja, se los pudo ver juntos durante toda la ceremonia. Fue a partir de entonces que dejaron de ocultarse ante las cámaras y meses después hicieron su aparición en los American Music Awards con vaqueros en composé, gala que al día de hoy sigue en la memoria de sus seguidores.
Britney y Justin en la 28° edición de los American Music Awards. - Créditos: Getty.
Ese mismo año, ambos también actuaron en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, registrando uno de los eventos de mayor audiencia de la historia.
Britney y Justin en el Super Bowl XXXV Halftime Show, en el año 2001. - Créditos: Getty.
Los que siguieron fueron meses de exposición y glamour, hasta marzo de 2002: en plena gira promocional de la película Crossroads, Britney expuso que: "No estaba en una relación intensa con nadie en este momento", casi confirmando su ruptura con Justin.
Las especulaciones sobre una posible separación ya habían comenzado a ser nota semanas anteriores, cuando Spears fue vista llorando junto a su amiga Tara Reid en Los Ángeles. Por su parte, luego de tales declaraciones, el cantante dijo que el noviazgo había sido un "amor de juventud", agregando: "Fue una relación muy intensa, eso es seguro".
Britney y Justin, cenizas de una relación turbulenta
Hacia fines de 2002, cuando Justin lanzó su sencillo Cry Me a River, muchos creyeron encontrar allí letras que apuntaban directamente a su ex. Frases como "Así que tomaste la oportunidad para hacer otros planes, pero apuesto a que no sabías que tus planes se arruinarían", sonaban a indirectas que el cantante primero se encargó de negar, pero que más tarde, allá por 2018, un tanto que las confirmó en sus memorias. "Los sentimientos que tenía eran tan fuertes que tuve que escribirlo", acabó diciendo.
El video de ese tema fue quien hizo explotar todo por los aires, pues Britney se sintió demasiado expuesta mientras se la acusaba a ella de ser quien ocasionó la ruptura. No dudó en salir a responder y revelar que no la había pasado tan bien junto a Timberlake, como expresó en la célebre entrevista del año 2003 con Diane Sawyer, que todo fan recordará por el momento en que la cantante se pone a llorar ante la presión de la periodista. "Fue un momento realmente extraño... Me sentí muy explotada y muy rara", dijo sobre la relación ya terminada.
En esos primeros años, mientras los medios la colocaban como la villana y a él como el pobre hombre engañado, poco hizo Justin para calmar las aguas, por el contrario, hasta pudo haber echado más leña al fuego en infinidad de ocasiones, como cuando presentó a Madonna en un evento y dijo que el mundo estaba lleno de imitadoras de ella, "incluso puedo haber salido con alguna".
En 2021, con el lanzamiento del documental Framing Britney Spears, las actitudes machistas de Justin en aquel tiempo se hicieron visibles y finalmente el mundo se dio cuenta de que no eran puras tonterías de Britney. El propio cantante reflexionó ante sus acciones pasadas y pidió disculpas por la misoginia: "Sé que fallé", dijo.
Y así llegamos al día de hoy, donde después de un tiempo de paz, Britney vuelve a dejar estupefactos a muchos al revelar que tuvo un aborto durante su relación con Justin: “Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes. Si hubiera dependido únicamente de mí, nunca lo habría hecho. Hasta el día de hoy es una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”, revela en las páginas de su próximo libro The Woman in Me. Un nuevo capítulo acaba de comenzar.