Newsletter
Newsletter

Netflix: 5 series ocultas en el catálogo que no te podés perder

Sabemos que muchas veces buscar una serie en el catálogo de Netflix puede ser un dolor de cabeza. Por eso es que lo navegamos y rescatamos 5 series "ocultas" que no te podés perder.


Las tres temporadas de One Day At The Time están disponibles en Netflix.

Las tres temporadas de One Day At The Time están disponibles en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



¿Vieron cuando decimos que "demasiado" y "muy poco" es igual de malo? Bueno, creo que esa regla también aplica para los catálogos de las plataformas de streaming, los cuales han convertido en misiones imposibles el hecho de encontrar -facilmente- una serie o película.

Así que mientras le pedimos a Jessi Blady que nos rescatara cinco pelis para mirar en Netflix y ya preparándonos para el finde XXL, decidí traerles cinco series "ocultas" en el gigante del streaming.

Skins

Producción de Channel 4 (que, en Inglaterra, se emitió por E4), Skins es una de esas series de culto que marcó un antes y un después en la ficción británica. Es que si pensaban que los shows adolescentes actuales están algo subidos de tono, entonces tienen que mirar Skins.

Con un elenco de actores que se convirtieron en grandes estrellas, como Nicholas Hoult y Dev Patel, Skins tuvo siete temporadas y un total de 61 episodios en donde el grupo de protagonistas fue cambiando. ¿La historia? Acompañamos a este grupo de adolescentes en las diferentes situaciones que van enfrentando, trabajando temas como desórdenes de personalidad y de alimentación, las enfermedades mentales, los problemas familiares, la homosexualidad, adicciones, drogas, etc.

One Day At The Time

Aunque es casi una ironía que Netflix tenga las 3 temporadas de One Day At The Time disponibles en su plataforma (ya que, después de la primera, la canceló y fue otro canal el que la salvó), es genial que esté.

Remake de un clásico norteamericano y definida al 100% como una serie feel good, la historia se centra en esta familia cubano-americana y nos muestran las dinámicas de su día a día. Desde el Trastorno de estrés postraumático que sufre la mamá después de ir a la guerra hasta la exploración de la identidad sexual de la hija o mismo cómo funcionan los lazos entre los miembros de esta familia. ¿La promesa? Vas a reírte y llorar por igual.

Mi señor

Quizá uno de los mejores k-dramas de la historia de la televisión coreana, Mi señor narra una historia que por ahí te recuerda a otras pero que -dejenme jurarles- nunca vieron antes. Él es el empleado de una empresa de construcción que se encuentra en un estilo de crisis de la mediana edad y en la que no sabe por qué, pero sabe que su matrimonio no está funcionando. Ella es una chica de una familia pobre que está trabajando como interna en esa empresa y que, después de encontrar un soborno e intentar quedárselo, decide devolverlo y ayudarlo a demostrar que él nunca lo aceptó.

Súper profunda, en oportunidades angustiante pero hermosa, es una de esas series que te atraviesan por todos lados.

Vis a vis

Para mí una de las mejores series españolas que ví en los últimos 10 años, es cierto que la idea central es exactamente la misma que Orange Is The New Black. Producción original de FOX, en Netflix están disponibles sus 4 temporadas y el especial "Oasis".

Esta es la sinopsis oficial: "Por amor a su jefe, Macarena Ferreiro cometió varios delitos de manipulación y malversación de cuentas y es condenada a 6 años de reclusión. En la cárcel Cruz del Sur, tras el choque emocional que supone entrar en prisión, debe afrontar las complicadas y, a menudo, peligrosas relaciones entre las reclusas". ¿El dato de color? La serie se iba a llamar Mosquita muerta.

Mientras que yo, personalmente, la considero como una de las mejores producción de Marvel; esta serie llegó de la mano de FX y se centra en un personaje que no fue tan explorado dentro del universo. Definida como una serie de fantasía y acción, le saca absolutamente todos los elementos conectados con el cómic e invita a explorar una serie delirante, humana y con un fuerte mensaje sobre la salud mental.

Es difícil explicar de qué se trata sin spoilers, así que les doy el puntapié: la historia arranca en un psiquiátrico en donde conocemos a estos personajes que están en tratamiento. ¿La sorpresa? Nada es lo que realmente parece. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Le prohibieron participar de una competencia de surf por feminista

Le prohibieron participar de una competencia de surf por feminista


por Georgina Sticco

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP